¿Quién es Sabito y cuál es su historia en Demon Slayer?
Conoce la historia y las motivaciones de Sabito, uno de los mejores aliados que tuvo Tanjiro.

Son muchos los personajes de Demon Slayer que hemos conocido y que han demostrado estar dispuestos a unir fuerzas con Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu en su objetivo de derrotar a las temibles Lunas Demoníacas Superiores y detener a los demonios creados por Muzan Kibutsuji, el antagonista principal de la obra.
Uno de los grandes aliados que tuvo Tanjiro durante la primera temporada de Demon Slayer fue Sabito, personaje clave para la evolución de nuestro protagonista puesto que le ayudó en gran medida a presentarse y superar el examen de selección final, requisito imprescindible para convertirse oficialmente en cazador de demonios.
Sabito, el prometedor espadachín que perdió la vida en batalla
Centrándonos en profundidad en Sabito y como acostumbra la mangaka detrás de este exitoso manga de acción, el pasado de este personaje también estuvo envuelto en tragedias al haber perdido su propia vida ante un demonio que enfrentó en mitad de su examen años atrás.

Sabito y Makomo perdieron la vida ante un enemigo que acabaría derrotando Tanjiro
Como un gran número de jóvenes en el mundo de Demon Slayer, Sabito perdió a sus seres queridos y decidió dedicar su vida a tratar de convertirse en un miembro oficial del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Su habilidad con la espada y sus Técnicas de Respiración fueron tan poderosas que llegó a defender a otros aspirantes que, como él, se presentaron dispuestos a superar el examen de selección final. Todo cambió cuando un gigantesco demonio logró asesinar a Sabito, quien acabó convirtiéndose en un fantasma que lamentaba profundamente no haber superado dicho examen.
El entusiasmo que mostró Tanjiro en su entrenamiento para poder participar en el examen llamó la atención de Sabito, quien se apersonó ante él para entrenarle de manera exigente durante meses. Sin embargo, el objetivo de Sabito no fue únicamente hacer fuerte a Tanjiro, también tenía la corazonada de que el demonio que le asesinó volvería a atacar y entre sus pensamientos estuvo la idea de que Tanjiro pudiese poner fin a este enemigo tan peligroso.
El día en que Tanjiro se presentó a este importante examen también fue un día de gran importancia para Sabito y Makomo, otra aprendiz más de Sakonji Urokodaki que perdió la vida en el pasado. El demonio que acabó con la vida de Sabito no tardó en aparecer y, tras un emocionante enfrentamiento, nuestro héroe logró cortar la cabeza de su enemigo, vengando así la muerte de aquel espadachín caído que tanto ayudó a Tanjiro a mejorar sus habilidades.