A Akira Toriyama nunca le gustó Chi-Chi, la mujer de Goku, por un motivo sorprendente
Dragon Ball finalizó con la derrota de Piccolo y la boda de Goku y Chi-Chi

Dragon Ball cuenta con un amplio abanico de personajes que se han vuelto icónicos con el paso de los años y que ya forman parte de la cultura popular, encontrando algunos como Krillin, Vegeta, Trunks e incluso el Maestro Roshi. Ahora bien, con todo esto en mente, uno de los más llamativos sin duda es Goku junto con toda su familia, lo que incluye a su esposa Chi-Chi, también conocida como Milk en América Latina.
Bajo esta premisa, hay que decir que esta no solo es la mujer de Goku en la serie, sino también una experta en artes marciales que se enfrentó al Saiyan en la última etapa de la serie original de Dragon Ball, lo que no debería extrañar a nadie si se tiene en cuenta que su padre, Ox Satan, la entrenó desde niña. En cualquier caso, si bien su papel se ha visto reducido con el paso de los años, lo cierto es que se sabe que a Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, nunca le gustó el personaje.
Chi-Chi es un personaje que Akira Toriyama se impuso como autocastigo
Bajo esta premisa y ante la idea de que el mangaka tenía claro que hacer con personajes como Gohan, en una entrevista del pasado comentó que veía a Chi-Chi como una molestia personal más que como una necesidad narrativa o parte crucial de Dragon Ball, razón por la cual terminó marginándola frente a otros personajes como Bulma. De hecho, afirma que la boda de Goku y Chi-Chi fue más una carga creativa.
Ahora bien, eso no quita que la importancia de Chi-Chi en la serie venga derivado del hecho de que al formar una familia con Goku no solo dio lugar al nacimiento de Gohan y Goten, sino que además aportó sustancia a la serie más allá de las batallas y los niveles de poder. De esta forma, ayudó a darles forma a sus personalidades. De hecho, se puede ver que las reacciones exageradas de Chi-Chi muchas veces esconden un profundo amor y cuidado por sus seres queridos, cualidad de la que quizás Goku está más falto en muchas situaciones.
Con esto en mente, hay que tener en cuenta que Chi-Chi al final ha quedado relegada a este rol, ya que en la mayoría de las escenas que se ven de esta se observa que quiere que Goku se centre en buscar un trabajo para poder ganarse la vida. Esto quizás choque con el dinamismo de la serie, pero, de la misma forma que le exige a su esposo ser serio, tampoco se puede negar que le prohíba luchar para salvar la Tierra o el Universo 7.