Close Button
Compartir

El estilo clásico de la forma Ultimate de Gohan le sientan bas

El característico estilo de los personajes de Dragon Ball (y los escenarios en general), a pesar de sus cambios durante los últimos años, se ha mantenido con cierto estatismo. Tanto es así que algunos de los personajes de los primeros arcos argumentales se hicieron notar por su calidad de animación. Esto se traduce a que Toei Animation ha hecho un gran trabajo con su adaptación al anime.

El éxito de Dragon Ball

Y el éxito de la franquicia no ha llegado por sí solo. Esta obra de Akira Toriyama, publicada en la revista Shonen Jump, en 1984 por primera vez, ha vendido más de 160 millones de copias en Japón y 200 millones en el resto del mundo. Por tanto, se le considera como uno de los títulos más exitosos de Shueisha. Así que Toei Animation tuvo la tarea de convertir la adaptación de Dragon Ball en un diseño igualmente notable, que, de hecho, logró un récord de 1.7 millones de televidentes en Cartoon Network solamente en Estados Unidos.

Desde luego, la trama que sigue las aventuras de Goku (un guerrero saiyan), cuyo destino es proteger a la tierra de otros seres que representan una amenaza, también ha tenido mucho que ver para la inmensa popularidad de la serie. Pero lo cierto es que entre la audiencia, quienes no la han seguido de cerca pueden identificar a los personajes de Dragon Ball por muchas razones. Muy seguramente la primera de ellas es que los reconocen en su forma super Saiyan por su característico pelo erizado de color amarillo, entre una nube de tonos brillantes que los envuelve. Y, de entre todas las variantes, el saiyan, como cualquier raza, comparte rasgos muy específicos.

Ahora, desde las primeras emisiones de Dragon Ball, la serie también ha ido evolucionando, no sólo por introducir nuevos personajes e historias alternas, sino que a lo largo de la saga hemos visto aspectos más actualizados de los personajes. Para contextualizar, en estricto orden las encontraríamos así: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super.

dragon-ball-super-super-hero-gohan-cambio-2

Dragon Ball Super: Super Hero reavivó la historia de Gohan

Pero, gracias al éxito internacional que hasta el momento tiene la franquicia, también ha estrenado más de quince películas animadas que se ambientan en los eventos principales de Dragon Ball (aunque la mayoría no están dentro del canon oficial). Entre ellas, el reciente estreno de Dragon Ball Super: Super Hero ha desatado una ola de sentimientos por parte de la audiencia, suponiendo el regreso del anime.

Dragon Ball Super: Super Hero decidió apostar por las historias de Gohan y Piccolo, en lugar del conocido equipo saiyan. Desde luego, este largometraje se comprometió a traer algunos hechos novedosos para los fans. Y, a decir verdad, cumplir su promesa, ya que superó las expectativas.

Así que, a propósito de los eventos de la película, ahora, la nueva forma de Gohan está inundando los espacios de internet gracias a un artista y a su cambio de imagen de los 90. La ilustración fue publicada en la cuenta de Instagram por su creador Save Point Retro Gaming (savepoint), que puedes apreciar en la siguiente imagen. En este escenario, le han otorgado a la nueva forma Ultimate de Gohan un estilo clásico que le sienta a la perfección:

dragon-ball-super-super-hero-gohan-cambio

Como has visto ya, el aspecto del hijo de Goku es un tanto distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que el atista lo combinó entre tonos rojo y blanco. De hecho, la forma Ultimate convencional del héroe tiene tonos blancos que se extienden hasta sus cejas. En lo que respecta a sus ojos, Gohan tiene un toque rojizo en sus ojos, además de que su frente es mucho más prominente. Pero el estado en que lo vemos no es una forma Super Saiyan, aun si los colores dan la impresión de que así es. En realidad, Dragon Ball Super ha dejado muy en claro que esta especie de transformación viene del Ultimate Gohan como base.

Desde luego, Dragon Ball Super: Super Hero ha catapultado a Gohan en una de las mejores etapas de su vida como héroe y su imagen corresponde al poder que la franquicia le ha otorgado; pero, en definitiva, este renderizado en 2D lo representa igual de bien. Quizá valdría la pena preguntarse si después de estos eventos, Gohan seguirá utilizando el aumento de poder. Y, como el largometraje forma parte del canon, muy probablemente sigamos viendo algunos cambios oficiales en el héroe.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!