Close Button
Compartir

Finalmente, el primer padre abandonador saiyan podría tener su propio arco argumental

Finalmente podremos descubrir qué fue lo que realmente vivió este legendario guerrero antes de que llegase su fatídico final. O al menos, eso parece en el capítulo 80 de Dragon Ball Super donde Akira Toriyama y Toyoutaro, su talentoso asistente, mostraron a sus fans más acerca del pasado de Bardock, el padre de Goku. De hecho, en todo el Arco de Granola, su presencia ha crecido, no solamente se ha mencionado su existencia (como lo había hecho Monaito), sino que presenciamos el combate que tuvo en contra de Gas. Su preponderancia abre la posibilidad de que tenga su propio arco en los próximos capítulos del manga.

Por ahora, vemos cómo Gas liberó su forma más devastadora para pelear en contra de Granola y Vegeta, luego de que Elec rompió el collar que mantenía contenida toda su fuerza. En ese momento, Monaito desbloquea los recuerdos de la pelea que este sicario tuvo con Bardock: ‘¡¡Ese cuerpo también lo vi hace 40 años!! ¡Gas estaba acorralado por Bardock y abandonó su consciencia obteniendo ese cuerpo!’. Como el resto de hermanos de Elec confirman, la última vez que Gas utilizó este poder, todo acabó en una terrible derrota para los sicarios.

dragon ball super gas bardock

Desafortunadamente, el misterio de Dragon Ball Super se agrava cuando Gas se enfrenta a Goku por primera vez y tiene una serie de flashbacks que lo dejan completamente aterrado, dejando inconcluso su enfrentamiento. Al parecer este villano reconoció el rostro de Bardock en su hijo y el estrés postraumático lo dejó paralizado, debido a una posible derrota a manos del antiguo y legendario saiyan. Hasta ahí acaba todo lo que sabemos de la pelea entre estos dos guerreros, lo que abre la posibilidad a un nuevo arco argumental centrado en Bardock por las dudas que plantea este capítulo de Dragon Ball Super. Por su parte, Monaito no va a poder continuar con su historia pues se desmayó en medio de la pelea y Gas no se podría sincerar acerca de los sucesos.

¿Qué son los Caminos Invisibles del episodio 78 de Shingeki No Kyojin?

¿Finalmente conoceremos todo el pasado de Granola en Dragon Ball Super?

Además de este épico momento, hemos tenido otros grandes momentos del pasado de Bardock en Dragon Ball Super. Por ejemplo, en la historia de Monaito, vemos que, al igual que Gokú, era un padre desobligado con un poco de cariño hacia su hijo (muy diferente a su esposa, que se desvive por su pequeño bebé). Esto ya nos da pie a pensar cuál era su relación con los demás saiyan, incluyendo a sus propios hijos. Por otra parte, no duda en rescatar de la aniquilación a Granola, el poderoso cerealiano de los sicarios de Freezer.

A final de cuentas, será sólo cuestión de tiempo para saber si habrá o no un arco argumental en Dragon Ball Super especializado en Bardock, el padre de Goku. De ante mano, el Arco de Granola ya ha mostrado algunos elementos del pasado de la raza saiyan con los cerealianos y aunque hay algunas dudas con respecto a su relación con los demás sicarios de Freezer, sin lugar a dudas, estas tres razas han mostrado algunas similitudes importantes entre sí y se entrelazan de tantas formas que es necesario entender su pasado para poder continuar con la historia principal que Akira Toriyama quiere contarnos. La pieza clave podría ser Bardock en Dragon Ball Super quien ya ha empezado a mostrar su importancia dentro de la franquicia.

dragon ball super bardock goku

De momento, todo está en manos de Akira Toriyama, Toyoutaro y su equipo editorial. Afortunadamente, como fans de Dragon Ball Super ya saben, ningún personaje permanece realmente muerto, a menos, que ya no tenga un uso real en la historia. Y, como ha demostrado en más de una vez este saiyan, sigue siendo relevante para el progreso de Goku y Vegeta. Es sorprendente el giro que dio su personaje, tomando en cuenta que su primera aparición fue en una película fuera del canon principal del año 1990, Dragon Ball Z: Tatta hitori no saishū kessen ~Freeza ni idonda zetto senshi Son Gokū no chichi~, también conocida como La batalla de Freezer. Por todo esto, no debe sorprendernos que, como otros personajes que ya han muerto(como ha pasado con Freezer o Cell), Bardock tenga una oportunidad de brillar más y mostrar su verdadero poder (como al parecer hizo con Gas).

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!