Beerus: ¿el ser más poderoso de Dragon Ball?

Beerus es un ser sumamente poderoso en Dragon Ball, pero ¿es el más fuerte de todos?

Beerus: ¿el ser más poderoso de Dragon Ball?
Beerus se ha enfrentado en combate a los demás Dioses de la Destrucción al mismo tiempo y los ha mantenido a raya, por lo que es sumamente fuerte
Publicado en Dragon Ball

Con el estreno de Dragon Ball Super, continuación oficial y directa de Dragon Ball Z, se expandió la plantilla de personajes en la obra de Akira Toriyama a una escala multiversal. Sin embargo, aunque Goku y Vegeta se han topado con seres extraordinariamente poderosos de otros universos, como Jiren, existe uno que está por encima de todos ellos. Se trata de Beerus, el Dios de la Destrucción.

Beerus es un personaje sumamente importante en la mitología de Dragon Ball Super, pues es el Dios de la Destrucción, la contraparte de Kaio-Shin. Este guerrero ha demostrado tener un poder abrumador, dejando a Goku en ridículo en su primer combate. Esto, y eventos posteriores, han creado una duda genuina en los fans sobre si Beerus es el ser más poderoso de toda la obra.

Beruus es el Dios de la Destrucción más poderoso

Beerus es el Dios de la Destrucción del Universo 7 y un personaje extraordinariamente poderoso

Beerus es el Dios de la Destrucción del Universo 7 y un personaje extraordinariamente poderoso

Uno de los elementos argumentales que se introdujo en Dragon Ball Super para expandir aún más su mitología, fue todo el tema de los Dioses de la Destrucción y los Ángeles. Así se introdujo Beerus a esta historia, quien tiene el cargo de ser el Dios de la Destrucción del Universo 7, y Whis es su Ángel acompañante, así como mentor.

Como hemos mencionado anteriormente, Beerus es la contraparte de Kaio-Shin, por lo que sus vidas están vinculadas. Y si uno muere, el otro también lo hará. Esto es una especie de balance en esta mitología divina.

Pero Beerus no es el único Dios de la Destrucción que existe, pues se sabe que, en total, hay 12 Dioses, incluyéndolo. Cada uno cumple con este rol en su universo y está acompañado de un Ángel.

Además, Beerus también tiene un hermano, llamado Champa, y que es el Dios de la Destrucción del Universo 6. Y con la inclusión de todas estas entidades extraordinarias y cuyos poderes superan todas las escalas establecidas hasta la fecha, los fans se han preguntado cuál es el más fuerte de todos. Afortunadamente, tenemos una respuesta.

Y es que en los capítulos 28 y 29 del manga de Dragon Ball Super, Daishinkan inicia un Torneo de Exhibición para complacer a Zeno-sama y Zeno-sama del futuro, en el que se enfrentan todos los Dioses de la Destrucción para demostrar su auténtico poder.

En este punto, Beerus tuvo que luchar contra los 11 Dioses restantes, consiguiendo defenderse estupendamente y mantenerlos a raya en todo momento. Esto es una clara muestra de su poder tan abrumador, el cual lo posiciona como el Dios de la Destrucción más poderoso de entre las 12 entidades que existen.

Beerus tuvo que enfrentarse al resto de Dioses de la Destrucción, pues todos estuvieron de acuerdo en eliminarlo a él primero del torneo debido a que, por culpa de Goku, habían terminado en esta situación. No obstante, el Dios de la Destrucción del Universo 7 se las arregló para mantenerse en pie.

Y es que, aunque todos los Dioses de la Destrucción tengan acceso al poder “Hakai”, sus habilidades dependen de su fuerza individual, así que algunos serán más eficientes y fuertes que otros, así como también más serenos en combate.

Beerus está muy lejos de ser el ser más poderoso de todo Dragon Ball

Aunque no se puede negar que Beerus es sumamente fuerte, este aún está por debajo de otros personajes

Aunque no se puede negar que Beerus es sumamente fuerte, este aún está por debajo de otros personajes

Si bien es cierto que Beerus es el Dios de la Destrucción más poderoso, ya que consiguió enfrentar a los otros 11 sin perder ni ser eliminado, este no está ni cerca de ser el más fuerte de toda la mitología de Dragon Ball.

En primer lugar, aunque Beerus es extremadamente poderoso y ha humillado a Goku y Vegeta en muchos combates. Este no es más fuerte que Whis, el Ángel que le acompaña y que, a su vez, es su maestro.

Pero no es todo, ya que, evidentemente, Beerus está por debajo de Daishinkan, el Padre de todos los Ángeles de esta mitología. También podemos asumir que el Dios de la Destrucción del Universo 7 es más débil que los Asistentes del Rey de Todo, que son las entidades que acompañan y protegen a Zeno-sama.

Evidentemente, el ser más poderoso de toda la mitología de Dragon Ball no es otro que Zeno-sama, el Rey de Todo. Esta es una entidad extremadamente fuerte y que es capaz de erradicar universos enteros, como lo demostró la versión de la línea temporal de Trunks cuando, para acabar con Zamasu, eliminó dicho universo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!