Close Button
Compartir

Básicamente... ¿son como ratas?

Una de las franquicias más longevas de la historia del anime es Dragon Ball y una de las primeras razas alienígenas fue la de los namekianos, de hecho, su historia se entreteje con la raza saiyan y la cerealiana a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Goku terminó luchando contra el Piccolo, como su primer gran villano, y todos sabemos que los guerreros Z terminaron abrazando a Piccolo como su nuevo amigo y aliado (como posteriormente harían con otros antagonistas). En estos días, hay nuevos namekianos que intentan llevar adelante su lugar en la franquicia, esto ha llamado la atención del científico Yudai Okuyama, quien ha dado una explicación sobre su proceso de reproducción.

Ahora, en el sitio oficial de la franquicia, se compartió una entrevista entre el equipo de producción del anime y Yudai Okuyama que explica cómo es que la raza namekiana ha sobrevivido durante siglos. **Los seres de la especie namekiana nacen a partir de huevos y todos son creados por un anciano en común conocido como Saichoro, él funge como el patriarcal original. Este namekiano mayor era casi como la matriarca de la raza antes de que su muerte dejara el trabajo a Muri.

Goku piccolo dragon ball

Goku frente al poderoso Piccolo

De acuerdo con el científico Yudai Okuyama, este devenir evolutivo es más parecido a la de otros seres vivos: "Todos los namekianos actuales del planeta Namek que conocemos nacieron de huevos de Saichoro, ¿verdad? ¿No es increíble? Hay muchos otros namekianos maduros y, sin embargo, no se propagan. Biológicamente hablando, los namekianos podrían ser un ejemplo de una especie donde solo un miembro de un grupo es capaz de reproducirse en absoluto”, compartió el científico al equipo de Dragon Ball.

La explicación no se detiene ahí, Yudai continúa: "Antes de que Saichoro falleciera, él mismo designó a Muri para que lo sucediera. En el caso de una colonia de abejas, si la reina muere, la colonia perecerá, por lo que creo que podemos decir que las abejas y los namekianos no son lo mismo". De acuerdo con el científico, su paralelo en la Tierra se encuentra en otros seres vivos.

Shingeki No Kyojin: ¿Por qué Eren Jaeger puede ver el futuro y cómo utiliza esta habilidad?

El extraño origen de Piccolo en Dragon Ball

Okuyama compara el proceso de reproducción de Namekiana en Dragon Ball con el utilizado por las ratas topo. Por si no lo sabías, estos animales también viven en colonias y están encabezados por una sola matriarca. La hembra se aparea y da a luz a muchas ratas topo, incluidas otras hembras, pero estas generaciones posteriores no pueden reproducirse. Esto se debe a que la matriarca comienza a emitir feromonas que impiden que otras hembras ovulen y queden embarazadas. Cuando la matriarca actual muere, se elige otra hembra en la colonia que luego comienza a emitir esas feromonas y el ciclo continúa.

Piccolo y Nail Dragon Ball

Piccolo se encuentra con Nail gravemente herido.

"Quizás Saichoro emite algún tipo de feromona que inhibe las capacidades reproductivas de los otros miembros de la especie", dice Okuyama. Claramente, los namekianos tienen una historia complicada con la reproducción, pero la carrera de Dragon Ball ha simplificado las cosas lo mejor que ha podido. La raza ha perdido a muchos de sus habitantes en las guerras y nadie puede olvidar cuántos namekianos murieron a manos de Freezer o la raza saiyan. Nueva Namek es ahora la última hacienda que mantiene a los namekianos completos y sus matriarcas necesitan reforzar la población si la raza quiere volver a sus días de gloria.

Por ahora, parece que es un buen momento para ser fan de Piccolo, pues volverá en la nueva película de la serie Dragon Ball Super: Super Hero. Tenemos un duelo entre Piccoro y Gamma donde el nuevo personaje está acomodándole una buena paliza al maestro original de Son Gohan, lo que significa que el poder de la Patrulla Roja no ha mermado con los años. Incluso, puede que tengamos algo de vuelta del Dr. Gero, el científico de la asociación villana.

Muchos de seguro van a relacionar esta escena donde hay mucha lluvia con el momento en que enfrentó a los Androides en el futuro imperfecto en el que Cell dominó el mundo.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!