Close Button
Compartir

Creadore de Kimetsu no Yaiba dibuja este arte oficial de Dragon Ball Z

Tras casi 40 años de haberse publicado por primera vez Dragon Ball como manga, Shueisha lanzó una campaña para hacer notar el trabajo de Akira Toriyama. De aquí que le mangaka de Kimetsu No Yaiba, Koyoharu Gotoge, tuviera la iniciativa de hacerle un homenaje a uno de los mejores creadores en la historia del manga.

Dentro de esta campaña participaron autores como Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man), Tite Kubo (Bleach, Burn The Witch) y Masashi Kishimoto (Naruto y Samurai 8), por lo que no nos extraña que Koyoharu Gotoge se haya involucrado en este proyecto, aportando así la particularidad de sus dibujos.

La dinámica de este trabajo se dividió en varias obras. Si bien todos los autores invitados tuvieron que recrear alguna portada de los mangas de Dragon Ball, hechos por Toriyama, Gotoge tomó la decisión de redibujar el volumen 32 del manga. Esto es algo que nos ha emocionado mucho, dado que se trata de uno de los arcos preferidos entre el público, dentro de toda la historia de Dragon Ball: La Guerra androide. Justo antes de que explotara la invasión de los androides, se trata de un conflicto librado por los Guerreros Z contra los androides del Dr. Gero.

Así es como los estilos de Koyoharu Gotoge y Akira Toriyama se han fusionado en esta increíble portada.

koyoharu-gotoge-portada-dragon-ball-z

Como puedes ver, aunque los estilos de cada uno sean tan diferentes y, de alguna manera, lejanos, funcionan bastante bien en dicha creación. La dimensión que tienen las líneas rígidas y ágiles de Toriyama adoptan la sutileza de los colores de Gotoge, dándole así a la portada un aspecto más suave y lleno de trazos más redondeados con bordes finos.

¿Y por qué nos ha impactado tanto la colaboración de Koyoharu Gotoge?

Si has seguido de cerca el mundo del anime, de seguro le conoces. Koyoharu Gotoge es una de las personas más distinguidas dentro de este mundo, además de la calidad de sus mangas actualmente. Todo el éxito que ha tenido Kimetsu no Yaiba, tanto en la serie animada como las publicaciones de la Shonen Jump, demostró que se trata de una de las historias cortas y originales para el fandom por todas las emociones que nos ha provocado en cada uno de sus episodios. Y al igual de Akira Toriyama en su momento, Gotoge está adquiriendo un reconocimiento a nivel internacional, mientras que acumula múltiples éxitos dentro de su país. Por lo tanto, se está convirtiendo en una de las franquicias más importantes dentro de la industria del entretenimiento.

Desde luego, Kimetsu no Yaiba está desarrollando un nuevo arco, que nos ha dejado a la expectativa después de todo lo que vimos en la película de Mugen Train. De hecho, después su estreno Mugen Train se ha vuelto una de las cintas más exitosas en el mundo del anime.

El gran trabajo de estos dos grandes creadores es indiscutible, por ello nos ha dejado fascinados la portada de Gotoge y, por supuesto, en uno de los momentos más memorables de Dragon Ball. A ti, ¿te ha gustado este homenaje tanto como a nosotros?

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!