¿Cuál sería el resultado de una batalla entre Goku y Superman?

Un nuevo poder de Goku podría cambiarlo todo a la hora de enfrentarse a Superman.

¿Cuál sería el resultado de una batalla entre Goku y Superman?

Hablar de Superman o Goku es referirnos a dos de los personajes más fuertes y emblemáticos de la ficción cada uno dentro de su ámbito. Siempre se ha considerado que Superman es uno de esos héroes realmente imposibles de batir, pero una nueva forma de Goku podría cambiarlo absolutamente todo. Muchos fans son los que se preguntan cuál de los dos personajes ganaría en uno hipotético enfrentamiento y parece que ya hemos encontrado respuesta.

Un nuevo poder de Goku podría cambiarlo todo a la hora de enfrentarse a Superman

Algunos fans de los cómics han estado debatiendo si Superman podría vencer a Goku durante décadas y aunque la opinión popular se decanta por el Hombre de Acero como el candidato favorito, el héroe de Dragon Ball acaba de desarrollar una nueva forma que debería cambiar el debate sobre cuál de los dos ganaría para siempre. En esta forma Goku se vuelve increíblemente poderoso y podría dejarnos una batalla que dejaría huella para siempre entre los dos contendientes.

El Ultra Instinto ha puesto a Goku a la par del poder de los Dioses

El Ultra Instinto ha puesto a Goku a la par del poder de los Dioses

Las historias más recientes de Dragon Ball Super se han centrado en un nuevo personaje llamado Granolah. El último de una raza de personas masacradas por los Saiyajin, Granolah tiene como misión exterminar a los Saiyajin, colocándolo en una posición de enfrentamiento entre Goku y Vegeta. Aunque Granolah finalmente se dio cuenta de que los dos luchadores no eran su enemigo, ya era demasiado tarde, ya que las personas que lo manipulaban usaron Dragon Balls de un planeta alienígena para crear a su propio luchador, Gas, el guerrero más fuerte que ha visto el universo. Goku, Vegeta y Granolah luego se unen para enfrentarse a Gas.

Incluso con Vegeta desbloqueando Ultra Ego, su forma más fuerte, sigue siendo una pelea dura y los luchadores finalmente no son ningún rival para Gas. Eso es hasta que Goku despierta en su forma más poderosa de todos los tiempos.

¿Cuál sería el resultado de una batalla entre Goku y Superman?

En el número 85 de Dragon Ball Super, Goku despierta en su forma más fuerte, True Ultra Instinct. Si bien es cierto que la forma proporciona a Goku un gran impulso de poder, el elemento más importante que lo hace tan mortal es que le permite a Goku estar en contacto con sus emociones mientras lucha, a diferencia de Perfected Ultra Instinct. De esta forma, Goku no solo puede igualar el poder de Gas sino que es capaz de superarlo de muchas maneras diferentes. Capaz de aprovechar sus propios sentimientos, Goku incluso es capaz de convocar a su yo espectral para mantener presionado a Gas mientras Granolah es capaz de atestar el golpe final.

A pesar de estos increíbles poderes, la pelea sigue siendo reñida y Goku solo fue capaz de vencer gracias a que contó con la ayuda de Vegeta y Granolah, por lo que puede parecer que esta forma no lo ayudaría contra Superman, pero sin lugar a dudas así está mucho más cerca de ganar que nunca. Goku estaba exhausto por dos grandes batallas, lo que significa que su poder no estaba en su punto máximo. Sin embargo, incluso teniendo eso en cuenta, lo que logra Goku es increíble. Debido a su deseo, Gas es inequívocamente el luchador más fuerte del universo de Dragon Ball y significa que es incluso más fuerte que Broly.

¿Cuál sería el resultado de una batalla entre Goku y Superman?

Además, hay que tener en cuenta que las increíbles capacidades de Broly para abrir agujeros en las dimensiones con sus explosiones de Ki lo convierten en un enemigo formidable. Como el dios de la destrucción de Dragon Ball, Beerus también es capaz de destruir galaxias enteras con una facilidad que resulta abrumadora. Entonces, que Goku sea más fuerte que Gas significa que es más fuerte que Broly y Beerus y podría ser tan fuerte como es Superman. Esto teniendo en cuenta que Clark Kent no parece ser lo suficientemente fuerte como para destruir galaxias enteras.

Sin embargo, incluso dejando a un lado las comparaciones de poder, esta nueva forma es un recordatorio de la verdadera razón por la que Goku tiene ventaja sobre Superman. Da igual lo fuerte que resulte Superman, ya que su fuerza suele ser estática sin ser objeto de cambios. El Superman del universo principal de DC tiene un nivel de poder absurdamente alto, pero es consistente.

Dragon Ball Z: Goku cuenta con una fuerza oculta que puede que no recuerdes

Dragon Ball Z: Goku cuenta con una fuerza oculta que puede que no recuerdes

No obstante, Goku siempre está mejorando y siempre encuentra una nueva forma para hacer frente a cualquier amenaza que enfrente. Incluso si el héroe de Dragon Ball no es el favorito inicialmente, la capacidad de Goku para crecer constantemente más fuerte es lo que realmente le da la ventaja sobre Superman.

Sin embargo, incluso dejando a un lado las comparaciones de poder, esta nueva forma indica que las habilidades de Goku siempre tienen capacidad de evolución a diferencia de Superman. A lo largo de estos años, se ha mostrado que el Hombre de Acero tiene un nivel de poder muy alto, pero es constante en el tiempo sin tener muchos cambios. Sin embargo, Goku siempre está mejorando y siempre encuentra una nueva forma para hacer frente a cualquier amenaza que tenga delante suya.

¿Cuál sería el resultado de una batalla entre Goku y Superman?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti