¿Cuánto dinero cuesta tener toda la colección de Dragon Ball? La respuesta no te dejará indiferente

Descubre cuánto dinero te costaría hacerte con toda la colección de Dragon Ball Z en sus distintos formatos.

¿Cuánto dinero cuesta tener toda la colección de Dragon Ball? La respuesta no te dejará indiferente

Muchos consideran a la franquicia de Akira Toriyama, Dragon Ball, como el padre del género Shōnen. Y, aunque esto parezca una afirmación exagerada o no, es imposible negar el impacto que ha tenido esta obra a nivel mundial, llegando a influenciar e inspirar a otros mangakas para empezar sus propios trabajos.

Para nadie es un secreto que Dragon Ball ha marcado la infancia de millones de personas alrededor del mundo, desde que empezó su emisión hace décadas. Y si quieres comprar toda la colección de capítulos de Dragon Ball Z, que fue la serie que tuvo mayor impacto, debes saber que su precio dependerá del formato en el que la encuentres.

Hemos preparado este post para contarte cuánto dinero te costaría tener toda la colección de Dragon Ball tanto en VHS, DVD como en los formatos modernos.

La importancia de Dragon Ball y su impacto en la cultura

Es imposible negar la influencia que ha tenido Dragon Ball en la cultura popular

Es imposible negar la influencia que ha tenido Dragon Ball en la cultura popular

Como hemos mencionado, es imposible negar todo el impacto que ha tenido la obra de Akira Toriyama en el mundo, ya que ha influenciado de alguna manera la creación de otras obras más actuales.

Y es importante resaltar que, a pesar de que hoy en día existen muchos otros mangas y anime que son más completos en cuanto a narrativa y acción, ninguna tiene tanta importancia e influencia como Dragon Ball lo sigue teniendo; incluso aún cuando ha dejado algunos detalles sin sentido. De hecho, aún sigue siendo sumamente rentable para Toei Animation, incluso sin tener un anime en emisión desde hace algunos años.

Dragon Ball, Dragon Ball Z y todas sus temporadas han marcado un antes y un después en la industria, ayudando a popularizar estas animaciones japonesas fuera de Asia. Y, debido a esto, ha acumulado a millones de fans alrededor del mundo, quienes disfrutan de todo el contenido de esta saga y guardan mucho cariño por los carismáticos personajes de la saga, aunque algunos han sido inútiles a lo largo de la historia.

Y si tú eres un amante del trabajo de Toriyama, entonces puede que te estés preguntando cuánto cuesta tener toda la colección en sus distintos formatos. A continuación, respondemos a esa pregunta.

¿Cuánto dinero cuesta la colección de Dragon Ball Z en VHS?

Cintas de VHS de Dragon Ball Z

Cintas de VHS de Dragon Ball Z

Si tuviste tu infancia en la década de los 90s, es probable que hayas conocido las cintas de VHS, que era la forma de distribuir las películas y series en aquel entonces.

Evidentemente, al ser una obra tan antigua, es posible encontrar la colección de Dragon Ball Z en VHS, lo que te vendría bien si no solo eres un coleccionista de anime, sino también de objetos vintage.

Pero es importante señalar que para el formato de cintas VHS, se lanzaron dos versiones: una editada y una sin cortar. Dependiendo del tipo que encuentres, fluctuaría un poco su precio. Y durante muchos años, esta era la única forma de hacerse con la colección de Dragon Ball Z y sus 53 primeros episodios, los cuales tendrían un precio por cinta de 14,95 dólares (unos 15 euros aproximadamente) y un valor total de 254,15 dólares (unos 255 euros) por todos estos capítulos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, Funimation realizó su propio lanzamiento de lo que faltaba de la serie, en los mismos formatos sin cortes y editados para VHS. Ahora, el valor total ascendía a unos 1.031,55 dólares (unos 1.034 euros actualmente) por todo el anime editado. Aunque si preferías el formato sin editar, el precio por unidad ascendía a 19,95 dólares (unos 20 euros) y un total de 1.376,55 dólares (unos 1380 euros).

Pero no hemos mencionado las 13 películas que se publicaron con el paso del tiempo y que, en su formato editadas, tenían un precio por unidad de 14,95 dólares (unos 15 euros) y su versión sin editar de unos 19,95 dólares (unos 20 euros).

En este sentido, si querías hacerte con toda la colección de Dragon Ball Z en VHS, tendrías que pagar poco más de 1.480 dólares (unos 1.485 euros), pues el total de los metrajes editados era de unos 194,35 dólares. Mientras que, si se añadían las películas sin cortes, entonces el precio total ascendía hasta los 1.890,05 dólares (unos 1896 euros), ya que estas tenían un precio de 259,35 dólares en ese formato.

¿Cuánto dinero cuesta la colección de Dragon Ball Z en DVD?

Una de las cajas de coleccionista de Dragon Ball Z en DVD

Una de las cajas de coleccionista de Dragon Ball Z en DVD

Con el paso de los años, el formato de cintas de VHS fue reemplazado por la implementación de los DVD, los cuales eran más costosos.

En el caso de la colección de Dragon Ball Z en DVD, su precio se incrementaba a 29,95 dólares (unos 30 euros) por cada disco, tanto películas como la serie. Además, en su versión editada, que fue la única que se lanzó, los capítulos estaban disponibles tanto en idioma japonés como inglés.

Así que, si querías hacerte con toda la colección de DBZ en DVD, tenías que pagar unos 2.575,70 dólares (unos 2.584 euros) o, añadiendo las películas, un total de 2.965,05 (unos 2975 euros actualmente).

Más adelante, Funimation relanzó estos DVD, pero en formato recopilatorio y tenían un precio de 49,94 dólares (unos 50 dólares) por cada temporada para hacer un total de 449,55 dólares (450 euros actualmente) por toda la colección.

Sin embargo, este relanzamiento fue un fracaso debido a la mala calidad del contenido, por lo que, tiempo después, se volvió a poner en venta un recopilatorio de “Cajas de Dragón” con estas correcciones y cuyos precios eran exageradamente altos.

¿Cuánto dinero cuesta la colección de Dragon Ball Z en los formatos actuales?

Imagen de una caja de coleccionista de Dragon Ball Z en BluRay

Imagen de una caja de coleccionista de Dragon Ball Z en BluRay

En la actualidad, el formato de discos que se utiliza para consumo multimedia de películas y serie es el BluRay, los cuales ofrecen la mayor calidad de imagen posible. Pero, evidentemente, esto también incrementa su precio.

Con respecto a la colección de Dragon Ball Z, esta se divide en dos tipos. Por lo que, si quieres adquirir la versión de pantalla ancha, tendrás que pagar unos 404,82 dólares (unos 405 euros), pero si prefieres que se conserve el formato original, su precio asciende hasta los 539 dólares o 540 euros.

Existen muchos factores que pueden incrementar el precio de esta colección, principalmente siendo el contar con las otras temporadas de la franquicia de Toriyama, como lo son Dragon Ball GT, Dragon Ball y las nuevas películas que han salido recientemente.

Sin embargo, lo más interesante es que, en la actualidad, puedes comprar toda la colección de Dragon Ball Z a un precio mucho menor de lo que solían costar los formatos de VHS y DVD.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti