De esta forma Goku rompió la cuarta pared en Dragon Ball

Y, sólo verdaderos fans de la saga se dieron cuenta...

De esta forma Goku rompió la cuarta pared en Dragon Ball

Dragon Ball lleva más de 3 décadas de existencia encima, por lo que hay recursos creativos que siempre han podido hacer reír a su fandom. Si bien las formas más fuertes de Goku coinciden con el poder de los dioses literales, no son nada en comparación con su primera transformación Saiyan que rompió la cuarta pared. Aunque, puede que este detalle podría haber pasado desapercibido.

En Dragon Ball Capítulo 21 de Akira Toriyama, Goku, Bulma, Yamcha, Oolong y Puar han sido capturados por el villano Emperador Pilaf y han sido sentenciados a muerte después de frustrar su plan para dominar el mundo. La celda en la que se encontraban los guerreros Z era completamente impenetrable, incluido el techo de cristal que les permitía mirar el cielo nocturno mientras esperaban su muerte inminente. Esa noche, había luna llena y mientras Goku contemplaba su luz, el niño Saiyan se transformó repentinamente en un gran simio, marcando la primera vez que los lectores vieron esta transformación Saiyan.

dragon ball osaru

La leyenda que Akira Toriyama dejó en la primera transformación de Goku en Dragon Ball representa la impresión que dejó en él, rompiendo la cuarta pared, hablando directamente al lector.

En la página final, Akira Toriyama escribió una nota temerosa que decía: “¡¡Gokuu, después de mirar la luna llena, ha sufrido una gran transformación!! ¡Hasta el propio autor se sorprende! ¡¡Está fuera de mis manos!! ¡¡Está fuera de mis manos!!’”. Este pequeño detalle fue un shock impresionante para sus fans, quienes no podían creer la propia reacción del mangaka sobre su obra.

La transformación de Goku en un gran simio fue un shock, no solo para los personajes del manga sino también para el mismo Akira Toriyama. Su autor fue sacudido por la forma monstruosamente poderosa de Goku. Las transformaciones posteriores de Goku, como Super Saiyan y el Ultra Instinto, son increíblemente poderosas y le han otorgado la fuerza que necesita para conquistar incluso al enemigo más fuerte, pero ninguna de ellas ha podido romper la barrera entre el mundo real y el ficticio en una manera tan impactante como la forma de Gran Simio de Goku.

Si bien Akira Toriyama claramente escribió el manga y seguramente no estaba realmente sorprendido por la transformación de Goku, la perspectiva que ofrece el manga dice lo contrario. En lo que respecta a los personajes dentro del universo de Dragon Ball, la forma de Gran Osaru de Goku literalmente rompió la barrera entre el mundo ficticio de Dragon Ball y la realidad. Dado que el manga detalla la reacción en el mundo real de Akira Toriyama dentro de sus páginas ficticias, Dragon Ball demuestra que la primera transformación Saiyan de Goku es la más poderosa, ya que pudo hacer lo que ninguna otra forma ha podido: romper la cuarta pared.

Dragon Ball logró romper la cuarta pared hace muchos años

A lo largo de su carrera en Dragon Ball, Goku solo ha crecido en fuerza y actualmente ejerce poderes más allá de los de un dios. Sin embargo, podría decirse que su primera transformación es la más poderosa, no porque sea la más fuerte, sino porque literalmente rompió la cuarta pared, asustando incluso al creador de Dragon Ball.

goku dragon ball

Goku en plena transformación en Osaru en Dragon Ball.

Goku hizo su primera aparición en Dragon Ball Capítulo 1 de Akira Toriyama, pero toda su historia de fondo no se desarrolló hasta mucho más tarde, revelando que Goku era en realidad parte de una raza alienígena de guerreros conocida como los Saiyajin y fue enviado a la Tierra como un infante justo cuando su planeta estaba al borde de la aniquilación total. Una vez que llegó a la edad adulta, Goku empujó los límites de su poder a través de un entrenamiento riguroso, y uno de sus primeros logros importantes fue Super Saiyan, que fue seguido rápidamente por Super Saiyan 2 y luego Super Saiyan 3. Durante los eventos de la serie en curso Dragon Ball Super, Goku desbloqueó a Super Saiyan God e incluso encontró una manera de aumentar ese poder divino al alcanzar la versión Super Saiyan de eso, una transformación conocida como Super Saiyan Blue.

Ahora, Goku ha tenido éxito al aprovechar un poder angelical conocido como Ultra Instinto, algo que el propio Lord Beerus aún no ha podido dominar, pero incluso todas esas formas juntas no alcanzan la impresión que dejó en su autor en su primera transformación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti