Dónde están todas las Bolas de Dragón Negras de Dragon Ball

Uno de los detalles más interesantes de Dragon Ball GT fue la aparición de las Esferas de Dragón Negras.

Dónde están todas las Bolas de Dragón Negras de Dragon Ball
Las Esferas de Dragón Negras son una variante de estos objetos cósmicos que aparecieron en Dragon Ball GT.
Publicado en Dragon Ball

Las Bolas de Dragón han sido objetos de suma importancia en la historia de Dragon Ball, pues, en ocasiones, estas han ayudado a traer de vuelta a aquellos que han muerto debido a los ataques de los villanos, pero también han sido utilizada para diversos fines egoístas. Esto último es algo presente tanto en Dragon Ball original como en Dragon Ball Super con los deseos superficiales de Bulma.

Pese a que, a lo largo de todo Dragon Ball y Dragon Ball Z siempre se supo la existencia de las Bolas del Dragón, cuando se estrenó Dragon Ball GT se introdujeron un nuevo tipo, a las que se les denominó “Bolas de Dragón Negras”.

Esta variante de las míticas Bolas de Dragón es bastante misteriosa, pues no se sabe mucho al respecto. Por ello, hemos preparado este post, en el que te contaremos qué son, dónde se encuentran y qué deseos concedieron en Dragon Ball GT.

Qué son las Bolas de Dragón Negras de Dragon Ball

Las Bolas de Dragón Negras aparecieron en Dragon Ball GT

Las Bolas de Dragón Negras aparecieron en Dragon Ball GT

Aunque siempre se ha hablado de las Bolas de Dragón en Dragon Ball, no se suele destacar el hecho de que hay muchos tipos de estas. Por ejemplo, en el planeta Namek existe una variante especial que puede invocar a Porunga, mientras que, en Dragon Ball Super, se presentaron las Super Bolas de Dragón.

A pesar de que Dragon Ball GT no es una saga que pertenezca al canon de la obra de Toriyama, trajo consigo muchos elementos interesantes, como el Super Saiyan 4, las Bolas de Dragón Malignas y, lógicamente, las Bolas de Dragón Negras.

Las Bolas de Dragón Negras son un nuevo tipo de este objeto místico que se encontraba resguardada en el Templo Sagrado de Kami, en Dragon Ball GT. Sin embargo, un clásico villano de Dragon Ball original, Pilaf y sus secuaces, conocían de su existencia, por lo que escalaron esta estructura para hacerse con su poder.

La principal característica física de las Bolas de Dragón Negras es que, a diferencia de las que se presentaron en Dragon Ball y Dragon Ball Z, las estrellas de su interior son de color negro y no anaranjado como era en un comienzo.

Con las Bolas de Dragón Negras se puede invocar al Shenlong Definitivo

Con las Bolas de Dragón Negras se puede invocar al Shenlong Definitivo

A las Bolas de Dragón Negras también se les conoce como Bolas de Dragón Definitivas, pues permiten invocar al Shenlong Definitivo, el cual es de color rojo, en lugar de verde.

Por error, Pilaf utilizó el poder de las Bolas de Dragón Negras para hacer que Goku tuviera el cuerpo de un niño, como en la saga original de Dragon Ball.

Una vez utilizadas, las Bolas de Dragón Negras no se esparcen por todo el mundo, sino por todo el universo. Es por ello que Goku, Trunks y Pan emprendieron este viaje para recuperarlas y ayudar al protagonista a traer de vuelta su cuerpo adulto.

Dónde están todas las Bolas de Dragón Negras de Dragon Ball

En el Planeta M2 se encontraba una de las Bolas de Dragón Negras

En el Planeta M2 se encontraba una de las Bolas de Dragón Negras

Como hemos mencionado, después de que Pilaf utilizó su deseo de las Bolas de Dragón Negras, estas se esparcieron por todo el universo, aterrizando en distintos planetas que debían visitar los protagonistas. A continuación, te contaremos en qué lugares estaba cada una.

  • La Bola de Dragón Negra de 1 estrella se encontraba en el Planeta M2.
  • La Bola de Dragón Negra de 2 estrellas se encontraba en el Planeta Polaris.
  • La Bola de Dragón Negra de 3 estrellas fue hallada en el Planeta Cretaceous.
  • La Bola de Dragón Negra de 4 estrellas fue hallada en el Planeta Monmath.
  • La Bola de Dragón Negra de 5 estrellas fue hallada en el Planeta Ruudeze.
  • La Bola de Dragón Negra de 6 estrellas fue encontrada en el Planeta Calvo.
  • La Bola de Dragón Negra de 7 estrellas estaba en el Planeta Tigere.

La primera parte de Dragon Ball GT mostró el viaje espacial que protagonizó Goku, Pan y Trunks mientras recorrían el universo, visitando estos planetas para hacerse con las Bolas de Dragón Negras y recuperar el cuerpo adulto de Kakarotto.

Sin embargo, aunque esta fue la premisa, nunca se utilizaron para pedir este deseo, sino que otros personajes aprovecharon para que Shenlong Definitivo les concediera sus solicitudes egoístas.

Qué deseos concedieron las Bolas de Dragón Negras

Las Bolas de Dragón Negras fueron utilizadas para crear al nuevo Planeta Plant en Dragon Ball GT

Las Bolas de Dragón Negras fueron utilizadas para crear al nuevo Planeta Plant en Dragon Ball GT

Si viste Dragon Ball GT, recordarás que, pese a que Goku y compañía partieron en busca de estas Bolas de Dragón Negras para recuperar el cuerpo adulto de Kakarotto, nunca se utilizaron para este fin.

A lo largo de los episodios de Dragon Ball GT, estas Bolas de Dragón Negras solo concedieron dos deseos.

Por un lado, al principio, Pilaf pidió a Shenlong Definitivo que Goku tuviera cuerpo de niño para así poder derrotarlo. Aunque esto último no ocurrió, pues el Saiyan seguía teniendo mucho poder para este villano, pero sí perdió su cuerpo de adulto.

Más adelante, cuando Baby había poseído a Vegeta para crear a Vegeta Baby, el villano de la primera parte de Dragon Ball GT, este aprovechó las Bolas de Dragón Negras para pedirle a Shenlong Definitivo que creara nuevamente al planeta Plant, también conocido como Planeta Tsufrui, lugar donde residirían todas las personas que estaban siendo controladas por este enemigo.

Definitivamente, aunque Dragon Ball GT no es una saga canónica, sí mostró muchos detalles sobre las Bolas de Dragón y su uso irresponsable y egoísta, provocando graves consecuencias, como la aparición de los Dragones Malignos en la parte final de esta historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!