Dragon Ball: 10 cosas sobre Chi-Chi que quizás no sabías

Dragon Ball: 10 cosas sobre Chi-Chi que quizás no sabías

Si eres un gran fan de Dragon Ball seguro que crees saberlo todo sobre sus personajes, aunque estamos convencidos que hay muchas cosas que desconoces de Goku y tampoco sabes que la increíble Chi-Chi es mejor que Goku en unas cuantas actividades y habilidades de las que muchos ni se percatan. Es por este motivo que hoy queremos darte más información sobre Chi-Chi que quizás desconozcas.

Chi-Chi es un personaje realmente interesante, pese a ocupar un papel bastante secundario en la actualidad, al menos el los acontecimientos que se toman como importantes en la saga. Así, y a pesar de que Chi-Chi no ha tenido la opción de salvar a la humanidad en sus manos, es justo y necesario dedicarle un poco de nuestro tiempo para que podamos conocer cosas realmente interesantes de ella.

Chi-Chi es una princesa

Es probable que ya sepas este dato si eres un fan de Dragon Ball desde su origen, pero nunca está de más recordar que Chi-Chi es la hija del Rey Gyuma, soberano del Monte Flypan. Es gracias al encuentro de su padre con Goku que Chi-Chi entablará una bonita amistad con el Saiyan que, con el tiempo, terminará en matrimonio.

Chi-Chi se ha peleado con toda su familia

Chi-Chi no es una mujer ingenua

Chi-Chi es mundialmente conocida por su gran carácter, por lo que no dudará ni un segundo en llamar la atención a alguien o en patearle el trasero a una persona impertinente. Tanto Goku como Gohan y Goten han recibido unas buenas reprimendas de esta incansable mujer que todo lo puede.

Tiene un corazón completamente puro

Goku y Chi-Chi de Dragon Ball viajan en una nube

Chi-Chi es uno de los pocos personajes que ha logrado subirse a la Nube Kinton sin caerse y, para ello, tiene que darse la condición de ser puro de corazón y no albergar maldad alguna, cosa que Chi-Chi cumple sobradamente. Hay que saber diferenciar entre su mal genio y su bondad natural, pues aunque se enfade muy a menudo, nunca lo hace con maldad.

Goku le tocó al conocerse

Goku y Chi-Chi

Con la inocencia que le caracteriza Goku tocó a Chi-chi en sus partes íntimas con el pie, lo que no nos extraña después de haber visto como este pequeño Saiyan no tenía ni idea de nada y le sobraba curiosidad por los cuatro costados.

No soporta la cultura Saiyan

Chi-Chi con cara de pocos amigos

Si hay algo que saca a Chi-Chi de sus casillas es la adoración extrema por la batalla de los Saiyan, algo que ha creado alguna que otra turbulencia en su relación con Goku. Este hombre solo se centra en la lucha, cuando también hubiera sido necesario que le ayudara a criar a su hijo Gohan y le gustaría que su esposo se dedicara a otro trabajo más “centrado” en la vida real.

Su madre murió cuando era un bebé

Chi-Chi con semblante muy triste

Puede que Chi-Chi parezca una mujer feliz en la actualidad, pero tuvo una infancia bastante difícil pues su madre falleció cuando ella era aún un bebé, lo que le impidió conocerla y establecer un vínculo estrecho con su figura materna. No obstante, Chi-Chi es una madre modélica y se preocupa muchísimo por el bienestar y disfrute de toda su familia.

Chi-Chi es muy fuerte

Chi-Chi desplegando su fuerza

Chi-Chi no es una mujer florero, ni mucho menos, pues ha sido capaz de hacer morder el polvo a Goku en más de una ocasión. Además, es sabido que Chi-Chi podría haber sido una gran luchadora de artes marciales y tiene el entrenamiento para ello, por lo que hay que tener mucho ojo con su fuerza.

Su primera cita con Goku fue una pelea

Chi-Chi contra Goku en un torneo

Pocos saben que la primera cita entre Goku y Chi-Chi terminó en una pelea entre ambos, llena de movimientos y técnicas de artes marciales. ¿Quién crees que ganó esta pequeña batalla? Pues no, no fue Goku, la victoria se la llevó Chi-Chi y sin sudar demasiado.

Protagonista, pero en episodios de relleno

Chi-Chi de Dragon Ball

Por desgracia, Chi-Chi no tiene demasiado peso en los episodios centrales del anime, pero sí que tiene una gran cantidad de minutos en los de relleno, algo que nos gustaría que cambiase para poder conocerla aún más.

Yamcha le declaró su amor

Yamcha y Chi-Chi

Esta declaración de amor inesperada ocurrió cuando Yamcha provocó un accidente que dejó inconsciente a Chi-Chi y, al reanimarse esta, terminó por decirle que la amaba. Aunque, como siempre, este sentimiento le duró poco al bueno y enamoradizo de Yamcha.

Chi-Chi también es Kika

Chi Chi de Dragon Ball

Efectivamente, Chi-Chi tiene otro nombre por motivos obvios, pues su onomástica se asemeja demasiado al nombre de las partes íntimas femeninas, por lo que países como Portugal decidieron cambiar su nombre a Kika, algo similar a lo que ocurrió en españa con la bruja Kiki de Studio Ghibli que vio su nombre modificado por Nicky.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!