Dragon Ball: 5 cosas que no sabías de Chaoz

Dragon Ball: 5 cosas que no sabías de Chaoz

De todos los personajes que existen en el universo de Dragon Ball, Chaoz es tal vez uno de los más extraños que hay, tanto por su diseño, como por su actitud. Este luchador fue entrenado por los maestros Tsuru Sen'nin y Tao Pai Pai junto a Ten Shin Han en la Escuela Grulla. En varias ocasiones pudimos ver a este personaje en acción, pero lamentablemente fue eliminado cuando se enfrentó a Nappa durante la llegada de los Saiyajin.

A pesar de poder verlo en distintos episodios del anime, hay muchos fans que no conocen mucho acerca de él, y la verdad es que es alguien muy peculiar al que vale la pena conocer más. Por esa razón, en la siguiente información te contamos algunas curiosidades de Chaoz que seguramente llamarán tu atención.

Así se llaman los protagonistas de Dragon Ball en Italia

¿Qué significa su nombre?

Dragon Ball: 5 cosas que no sabías de Chaoz

Chaoz comida japonesa

Al crear a los personajes de Dragon Ball, a Akira Toriyama se le ocurrió colocarle nombres de comidas a varios de ellos. Chaoz es uno de esos casos, ya que su nombre es un juego de palabras que va relacionado con un plato tradicional de China llamado Jiaozi, conocido en Japón como Gyōza.

¿Qué especie es Chaoz?

Dragon Ball: 5 cosas que no sabías de Chaoz

Chaoz

Muchos fans piensan que Chaoz en un tipo de alienígena, ya que no hay ninguna otra persona o ser que se asemeje a su apariencia. En realidad, el personaje es un humano, hijo de militares y emperador del Oriente en la ciudad de Nipang. Sin embargo, existe la teoría de que es una reencarnación de un emperador que despertó en un muñeco, y por eso nunca crece, ni envejece.

Dragon Ball recibe un genial giro Disney en forma de fan art de la Bella y la Bestia

¿En qué está basado su diseño?

Dragon Ball: 5 cosas que no sabías de Chaoz

Jiang Shi y Nezha

Según las referencias que se pueden ver en su diseño, parece ser que el diseño de Chaoz está inspirado en los vampiros chinos conocidos como "Jiang Shi", los cuales tienen una verdadera relación con el aspecto de este luchador de Dragon Ball por tener piel blanca, mejillas rojizas y un atuendo Quin.

No obstante, también está la posibilidad de que Chaoz esté basado en la mitología China, Nezha, un general a órdenes que se enfrentó al Rey Mono en el Viaje al Oeste, una obra antigua de la literatura China de la Akira Toriyama tomó referencia para crear su franquicia.

Nezha viaje al oeste ciudad de nipangplatillo chino Jiaozi, llamado en Japón Gyōza. ropa Quing

El creador de Dragon Ball hizo un genial guiño a Star Wars allá por 1999

¿Cuál es su hobby?

Dragon Ball: 5 cosas que no sabías de Chaoz

Chaoz

Al ver la personalidad extraña de Chaoz, es interesante imaginar que el personaje tiene gustos muy diferentes a los demás y esa es totalmente la verdad. Pues Chaoz en su tiempo libre lo que hace es coleccionar muñecas.

Poderes

Dragon Ball: 5 cosas que no sabías de Chaoz

Chaoz

Sus poderes también son muy singulares, además de contar con su popular Dodonpa que es una expulsión de energía contra el enemigo, también tiene habilidades de psicoquinesia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti