Dragon Ball: Akira Toriyama vuelve a dibujar a Goku y el resultado es sensacional
El dibujo de Goku que ha hecho Toriyama para la portada de un nuevo libro es espectacular.

Akira Toriyama es uno de los mangakas más importantes de todos los tiempos, pues sus obras más populares, Dragon Ball y Dragon Ball Z, han inspirado a varias generaciones de mangakas que han decidido formar parte de la industria y compartir sus historias con el mundo. De hecho, sus historias ayudaron a popularizar el manga fuera de Japón.
Aunque la saga de Dragon Ball Z continúa de forma oficial con Dragon Ball Super, la cual ha corregido algunos errores de Toriyama, lo cierto es que el mangaka ha dejado de dibujar como lo hacía antes. De hecho, es por este motivo que contrató a Toyotaro, quien se encarga de los dibujos de la obra. Pero, aunque algunos fans hayan llegado a pensar que Akira perdió la “magia”, este ha probado lo contrario, pues ha vuelto a dibujar a Goku y el resultado es simplemente fantástico.
Akira Toriyama ha vuelto a dibujar a Goku para la portada del libro de su antiguo editor

Aunque los dibujos de Toyotaro son impresionantes, lo cierto es que las ilustraciones de Toriyama de la obra que creó conservan su esencia clásica
Desde hace algunos años, las ilustraciones de Dragon Ball Super han corrido a cargo de Toyotaro, quien fue contratado por Toriyama para este trabajo. Además, ha confirmado de forma oficial que este joven es su sucesor legítimo, siendo elegido por V-Jump y Shueisha, dos medios importantes del mundo del manga.
Sin embargo, con tantos años sin dibujar de forma constante como lo hacía en el pasado, muchos pensaban que Akira Toriyama había perdido el toque o la magia para sus increíbles ilustraciones, como las del villano inspirado en sus pesadillas, principalmente debido a que todo ese trabajo artístico ha estado a cargo de Toyotaro.
Pero también debemos señalar que Toriyama revisa personal y detenidamente todos los dibujos que lleva a cabo Toyotaro, pues exige calidad en lo que respecta al arte de su franquicia más importante, como es Dragon Ball.

Los dibujos de Toyotaro para Dragon Ball Super son impresionantes y demuestran el amor de un fan de corazón por esta obra
Y, tras mucho tiempo, Akira Toriyama ha vuelto a dibujar a Goku en su versión niño, la cual nos remonta a Dragon Ball, como parte del trabajo del libro que ha publicado una persona muy cercana e importante para él.
Kazuhiko Torishima fue el antiguo editor de Akira Toriyama, y ahora ha publicado un nuevo libro en Japón. Por ello, Toriyama ha decidido formar parte y celebrar este lanzamiento, así que ha sido el encargado de dibujar la portada de este.
En el dibujo se puede observar a Goku de niño con su clásico traje naranja y su báculo sagrado, el cual le acompañó durante toda su aventura hasta Dragon Ball Z. Además, el pequeño Saiyan se encuentra luchando contra el que parece ser el alter ego villano de Kazuhiko Torishima, dentro de un robot.
Toriyama has drawn the cover for his old editor Kazuhiko Torishima’s new book “Dr. Mashirito’s Mightiest Manga Techniques” (Dr.マシリトの最強漫画術), showing Torishima’s villainous alter ego Mashirito squaring off against Goku. https://t.co/n9TgRqOxDS pic.twitter.com/GgZZNkXh6x
— Todd Blankenship (@Herms98) June 23, 2023
Cabe destacar que al pequeño Goku le falta su cola, misma que le acompañó durante casi toda su infancia en la serie de Dragon Ball. Aunque esto pudo haber sido una decisión de Toriyama, o bien puede ser que el artista de olvidó completamente de este detalle, lo que no sería descabellado, pues este también es conocido en internet por no recordar ciertos elementos o detalles en sus trabajos.
Esta ilustración es maravillosa, pues no solo sirve para demostrar que Toriyama aún es capaz de dibujar a sus personajes, sino que no ha perdido el toque y artísticamente luce muy bonito.
El libro en cuestión cuenta todos los consejos que el antiguo editor de Toriyama, Torishima, comparte con el mundo sobre lo que a la elaboración e ilustración de un manga de calidad y cómo alcanzar el éxito dentro de esta industria. Pero no es todo, pues Akira también tiene participación, ya que entre estas líneas se puede leer su “conversación” con Torishima sobre diversos temas.
Esta ilustración hecha por Toriyama también sirve para recordar que, si se lo propone o quiere hacerlo, es capaz de volver a dibujar esos maravillosos paneles con los que conquistó la infancia de millones de personas alrededor del mundo hace décadas atrás. Aunque, evidentemente, tiene una edad avanzada y ya no puede cumplir con las mismas exigencias, motivo por el que ha definido a un sucesor que se encargará de seguir dibujando maravillosas aventuras protagonizadas por Goku y compañía.