Las 7 batallas de Dragon Ball más recordadas por los fans

Las 7 batallas de Dragon Ball más recordadas por los fans

Sí, es cierto, Dragon Ball no sería lo mismo sin sus luchas interminables y brutales que nos dejan a todos con la boca abierta y nos hacen sufrir hasta el último minuto. Al igual que la lucha encarnizada entre Moro, Goku y Vegeta en Dragon Ball Super ha dejado a muchos al borde de un colapso nervioso, otras batallas de la saga han hecho que los fans no puedan olvidarse de ellas, sea por los personajes que toman parte en ellas, sea por lo espectacular de sus golpes y fintas, sea por lo icónicas que son ya y lo que han representado para la saga de Toriyama.

Es por esto que hoy queríamos recuperar 7 de las mejores batallas de Dragon Ball, esas favoritas de muchos fans que <ún no se les han borrado de la memoria y que perdurarán para siempre en ella. Como siempre, esta lista no pretende ser exhaustiva ni absoluta, por lo que entendemos que a ti estas 7 batallas no te parezcan las más relevantes ni las mejores, pero es lo que un gran número de fans opina y, nosotros, los respetamos enormemente. ¡Vamos a ello pues!

7. Goku contra Hit

Esta es una lucha tan importante a nivel físico como a nivel de ego, puesto que es el personaje más poderoso del equipo del Universo 6 en el Torneo de Destructores y a pesar de su actitud indiferente, se interesó por Goku al conocer lo poderoso que este era. Esta batalla es una delicia para los fans porque los dos guerreros están casi al mismo nivel y, por tanto, tienen que recurrir a otro tipo de técnicas y estrategias que huyen de emplear solo la fuerza bruta.

El ego de Hit y el creerse superior a Goku le jugó una mala pasada, ya que se dio cuenta de que el Super Saiyan era muchísimo más poderoso de lo que parecía aparentar. Goku se ve forzado a emplear su forma Nivel Dios para reducir a Hit y sus maniobras de saltos temporales, pero no ceja en su empeño de alcanzar al luchador que ve como su rival le gana terreno. Finalmente Hit gana la batalla, pero Goku consigue darle un buen escarmiento y ganarse su admiración.

6. Goku contra Piccolo (Torneo de artes marciales)

Goku contra Piccolo en el Torneo de artes marciales

Esta es una de las luchas que marcó Dragon Ball, pues Piccolo resultó ser uno de los antagonistas más poderosos del anime inicial y era de los pocos que podía plantar cara a Goku sin despeinarse. Piccolo se tomó esta batalla en el Torneo pretendía como una oportunidad para acabar con la vida de Goku (que había derrotado a su padre, el Rey Demonio Piccolo, un tiempo antes), pero no fue tanto así, pues aunque Piccolo logró inutilizar uno de los brazos de Goku, este logró impactarle con su Super Kamehameha para más tarde noquearlo fuera del ring y hacerse con la batalla.

Goku, magnánimo donde los haya, supo mostrar misericordia a Piccolo, dándole una Judía Mágica para que recuperara toda su energía. De esta forma Giku logró que Piccolo terminara siendo su aliado con el tiempo, demostrando que ser buena persona también tiene su recompensa.

5. Guerreros Z contra Nappa

Nappa es un Super Saiyan de Dragon Ball

Todos sabemos que Goku es el protagonista indiscutible de casi todas las batallas de Dragon Ball, pero también es cierto que existen otros personajes que no se cortan a la hora de usar sus habilidades al servicio del bien. Así pues, los compañeros y amigos de Goku conocidos como los Guerreros Z, fueron esenciales para lograr derrotar a Nappa en ausencia de Goku.

A pesar de que no lograron derrotarlo debido a su superioridad como guerrero, lograron que este no supusiera una amenaza para Goku antes de su icónico enfrentamiento contra Vegeta. Aún así, la habilidad de Nappa es admirable, ya que él solo consiguió barrer a un buen número de guerreros e hizo tomar conciencia (a nosotros, los espectadores) que nada podía darse por hecho en Dragon Ball, y menos cuando hay un Super Saiyan de por medio.

4. Goku contra Kid Boo

Goku lucha contra Kid Boo en su forma Super Saiyan Nivel 3

ESta fue la última gran batalla de Dragon Ball Z y, como tal, fue realmente espectacular (y realmente larga). Tanto es así que la serie se encargó de llevar los poderes de Kid Boo fuera de marca para que este supusiera una amenaza real para la integridad del Universo 7. De hecho, se sabe a ciencia cierta que de no ser por Goku y su forma Super Saiyan Nivel 3, la victoria de Kid Boo se hubiera traducido en la devastación de todo el mundo conocido.

A pesar de que Goku no se rinde, Kid Boo tiene la ventaja de poder aguantar y resistir perpetuamente, haciéndole inmune a la fatiga y es por esto mismo que Goku decide concentrar una cantidad masiva de energía con la ayuda de los humanos que habitan ese plano, creando una bomba de espíritu devastadora que borra a Kid Boo de la faz de la tierra.

3. Goku contra Vegeta

Goku se enfrenta a Vegeta en su forma Ozaru

Y de la última batalla impresionante de Dragon Ball Z, pasamos a la primera lucha cuerpo a cuerpo más brutal del anime. Este intercambio de fintas y ataques a gran velocidad es tan icónico que se tomó como modelo para cualquier otra pelea de la serie, lo que no es de extrañar. En un principio parece que Goku no tiene demasiadas posibilidades contra Vegeta, hasta que descubre lo poderoso que puede llegar a ser su Kaio-ken.

Uno de los momentos cumbres de la lucha llega cuando Vegeta decide usar su forma Ozaru o de Gran Simio para poner a Goku contra la espada y la pared, consiguiendo que el guerrero tenga que recurrir a una estrategia para devolver a Vegeta a su forma original y conseguir derrotarlo de una vez por todas.

2. Goku contra Freezer

Goku lucha contra Freezer para derrotarlo

Freezer es uno de los villanos más fascinantes de toda la saga y esto se debe, en parte, a que su poder parece no conocer límites ysu poderosa forma final deja patente que solo Goku podría plantarle cara a un enemigo tan potente. Después de intentar reducirlo con una bomba de espíritu y de que Freezer no solo no muera sino que también consiga matar a Krillin, Goku se transforma en Super Saiyan por vez primera, demostrándole a Freezer que tiene mucho que perder.

Sintiendo que su vida peligra, Freezer toma la decisión de inmolarse si con ello logra la victoria, pero lejos de conseguir arrancar de la vida a Goku, y debido a su gran ego, Freezer comete un error de cálculo y planea un ataque sorpresa que Goku es capaz de interceptar a la perfección, rematando al villano. Este es un final digno y completamente adecuado para un ser tan arrogante como monstruoso.

1. Gohan adolescente contra Célula

Gohan adolescente se enfrenta a Célula

Hay muchos fans que consideran esta lucha como el momento cumbre del anime al completo, pues es el momento en el que Gohan logra superar a su padre Goku en términos de poder y potencia. Goku sabe que su hijo es más fuerte ya que combina el ADN de un Saiyan y de un humano, otorgándole una mayor fuerza, pero que necesita ser desencadenada para poder derrotar a Célula.

Después de innumerables episodios en los que Célula consigue absorber la energía de sus enemigos y alcanzar su Forma Perfecta, derrotando a Goku por el camino. ha de enfrentarse a Gohan que, valiéndose de sus emociones y el control de las mismas, es capaz de amasar una gran cantidad de poder que termina con Célula, convirtiendo a esta pelea en uno de los momentos más recordados y admirados del anime.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti