Dragon Ball: así sería Gine en la vida real según una IA

Esta IA ha creado una imagen increíble de cómo sería Gine en la vida real.

Dragon Ball: así sería Gine en la vida real según una IA
Gine es la madre de Goku en Dragon Ball.
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball es tal vez la serie de anime más conocida y querida que podemos encontrarnos en el mundo. La cantidad de personajes diferentes y la divertida historia que nos ofrece, ha conseguido que millones de espectadores se emocionen cada vez que sale contenido nuevo, como cuando nos enteramos de que Dragon Ball Z vuelve a la TV. La serie de Akira Toriyama es un éxito increíble y sus fans no paran de rendir homenajes a sus personajes.

Esta vez os traemos un cosplay, pero no uno hecho por una persona, si no que más bien es una creación de una IA. En esta ocasión nos podemos hacer una idea de cómo sería Gine en carne y hueso. Para aquellas personas que no la conozcáis, Gine es la mujer de Bardock y por consiguiente, la madre de Goku. Si bien en el anime ha aparecido más bien poco, la escena que tiene en Dragon Ball Super: Broly, nos descubrió cómo ambos padres enviaron a Goku al planeta Tierra antes de la destrucción del planeta Vegeta.

Gine luce espectacular en esta imagen creada por IA

La IA está cada vez más presente en nuestro mundo, desde aplicaciones que permiten crear texto desde cero, hasta una creación y modificación de imágenes increíbles. Lógicamente no estamos hablando de que estos programas tengan la capacidad de inventarse cosas desde cero, para nada. Las IA dependen del humano para seguir sus directrices y buscar información en cosas que ya hayan sido creadas con anterioridad.

Dragon Ball: así sería Gine en la vida real según una IA

Así sería Gine en la vida real

Sí, la imagen de Gine es espectacular, sin embargo para poder crearla ha tenido que seguir unas instrucciones. Y como no, buscar por todo internet quién era Gine, qué es Dragon Ball... Esto también pasa con las creaciones de texto, si le pides a una IA que te escriba un cuento sobre lo que tú quieras, habrá partes inventadas y partes que coincidirán casualmente con otras ya existentes.

Como os hemos dicho, esto sucede porque las máquinas no pueden crear algo desde cero, tienen que basarse siempre en las ideas humanas y en las creaciones que nosotros hemos hecho. Por lo que podemos decir que todavía falta bastante para que la IA domine el mundo, aunque no negamos que como herramienta es increíblemente útil. Se puede crear para crear o diseñar webs, por ejemplo, algo que hace todo mucho más fácil.

Si os ha gustado este diseño, tenéis que saber que no es el único. Hay muchas creaciones de IA basadas en el mundo del anime o de los videojuegos. Pero si queréis ver otro que tiene que ver con Dragon Ball, no podéis perderos esta imagen real de C18, la androide más famosa de todo el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!