Dragon Ball: Bardock podría haber sido el primer Super Saiyan 4 y esta prueba lo demuestra

¿Cómo de poderoso sería Bardock de seguir con vida?

Dragon Ball: Bardock podría haber sido el primer Super Saiyan 4 y esta prueba lo demuestra
Bardock se unirá a Dragon Ball Z: Kakarot a través de un nuevo DLC

En el canon de Dragon Ball, es Goku quien primero logra transformarse en Super Saiyan 4 durante su pelea con Vegeta Baby en Dragon Ball GT, y más tarde en la serie también alcanza este estado el propio Vegeta y la fusión de ambos, Gogeta, pero últimamente está cogiendo mucha fuerza una teoría que señala que el primer saiyan en llegar a la forma Super Saiyan 4 podría haber sido mucho mucho anterior a estos tres. Bardock podría haber sido el primer saiyan en alcanzar la forma Super Saiyan 4, al menos de seguir vivo.

Bardock, padre de Goku y Radditz, apareció por primera vez en la película Dragon Ball Z: El combate final, donde se enfrenta a Freezer en la órbita del planeta Vegeta y acaba pagándolo con su vida. Posteriormente ha tenido varias apariciones en el manga, el anime y las películas de Dragon Ball, como su reciente aparición en la película Dragon Ball Super: Broly o el arco del Superviviente Granolah del manga de Dragon Ball Super. Sin duda, es uno de los personajes más queridos por parte de los fans y también ha aparecido en la mayoría de videojuegos publicados sobre Dragon Ball.

Bardock en Super Saiyan 4

Esta teoría indica que, de haber sobrevivido al genocidio de los saiyans que tuvo lugar en el planeta Vegeta por parte de Freezer, muy posiblemente, Bardock hubiera sido uno de los primeros, o el primero, en transformarse en Super Saiyan 4 debido a que esta transformación se encuentra a medio camino entre el Super Saiyan 3 y la forma de Gran Simio, forma que Bardock domina de forma excepcional, tal y como vimos en su primera aparición en Dragon Ball Z: El combate final. Recordemos que en la primera transformación de Goku en Super Saiyan 4, cuando lucha contra Vegeta Baby en Dragon Ball GT, Goku intenta transformarse en Gran Simio, pero como su enemigo esconde la Luna, mirando a la Tierra consiguie alcanzar un paso intermedio desconocido hasta la fecha, la forma Super Saiyan 4. Curiosamente, esta forma es incluso más poderosa que la del Gran Simio, de acuerdo al canon de la serie.

En cualquiera de los casos, se trata de una suposición, pues Bardock murió mucho antes de conocer siquuiera esta transformación, pero como a lpos responsables de Dragon Ball les gusta tanto rescatar personajes clásicos para hacer colaboraciones puntuales, no habría que descartar ver una versión de Bardock Super Saiyan 4 en algún momento. Bardock es protagonista de otras tantas teorias acerca de si está vivo o muerto, pero es imposible negar la contribución de Bardock a Dragon Ball.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!