Dragon Ball: Cell podría regresar más fuerte que nunca gracias a Freezer

Puede que aún Cell pueda dar batalla (incluso en contra de Goku Ultra Instinto)

Dragon Ball: Cell podría regresar más fuerte que nunca gracias a Freezer

Aunque los Guerreros Z han llegado lejos desde Dragon Ball Z cuando conocimos a los androides por primera vez, puede que un Cell resucitado aún sería lo suficientemente fuerte para luchar contra ellos. Sin embargo, la posible fuerza del conocido antagonista provenga de Freezer y podría significar un gran poder aliado.

Gracias a Freezer, la forma perfecta de Cell no sería demasiado débil para luchar contra Goku y sus amigos si de alguna manera regresara al anime actual, algo que no sería imposible con el retorno de tantos personajes en Dragon Ball Super: Super Hero. Aunque Cell ha estado muerto durante más de diez años en el universo, durante mucho tiempo ha habido teorías de que la franquicia algún día traerá de vuelta al personaje.

saga de cell dragon ball z

Si bien es cierto que Cell ya no está en la misma liga que los guerreros C, lo que le sucedió a Freezer en Dragon Ball Super demuestra lo poco que realmente importa está actual diferencia de poder. Tras su resurrección, Freezer obtuvo algunos logros sorprendentes al desbloquear su forma dorada y alcanzar a Goku y Vegeta, lo que pudo hacer en solo cuatro meses de intenso entrenamiento.

La forma en que rápidamente adquirió el poder que Goku y Vegeta pasaron años tratando de alcanzar dice mucho sobre sus capacidades físicas innatas, debido a su raza y origen. Parece que los miembros de la raza de Freezer poseen una habilidad única para aumentar rápidamente su poder. Dado que Cell comparte su ADN, debería tener lo necesario para cosechar las mismas recompensas y convertirse una vez más en un poderoso adversario de Goku y los demás rápidamente.

Golden Freezer dragon ball super cell

Es importante tener en cuenta que Goku, Vegeta y Piccolo no son los únicos cuyo material genético se utilizó para crear Cell. Se estableció en Dragon Ball Z que el Dr. Gero también implementó el ADN tanto de Freezer como de su padre, King Cold. Presuntamente, fue recuperado por el Ejército de la Patrulla Roja después de su muerte a manos de Trunks del futuro. Debido a esto, Cell tiene acceso a muchos de los poderes de Freezer, como el rayo mortal. Tiene sentido que esto incluya la habilidad innata de Frieza para fortalecerse a un ritmo increíblemente rápido. A fin de cuentas, Dragon Ball tiene una manera fácil de convertir inmediatamente a Cell en una amenaza nuevamente.

El posible regreso de Cell a Dragon Ball Super

Incluso si solo tuviera unos meses para prepararse, también debería ser capaz de volver al nivel de Goku en el futuro de Dragon Ball. Si eso sucediera, tendría los medios para vengarse de Gohan y obligar a sus enemigos a lograr nuevas formas para vencerlo. La distancia que los Guerreros Z y Cell han tenido en los últimos años puede reducirse fácilmente si resucita. Dado que ese es el caso, Cell siempre debería estar sobre la mesa para futuras historias de Dragon Ball, como lo han demostrado otras instancias.

Por ejemplo, en la reciente expansión del juego de cartas (Trading Card Game), Cell ha tenido un regreso interesante con una nueva forma final que lo lleva a poseer nuevas habilidades (y algunas de ellas se conectan con viejos personajes de la franquicia). Un regreso de este villano no sería imposible. Sin embargo, aún hay una brecha enorme entre el nivel de poder de Cell en Dragon Ball Z y donde están ahora los Guerreros Z.

dragon ball super cell the awakened

Mucho ha cambiado desde aquel día en que Gohan descubrió la transformación Super Saiyan 2 y aniquiló a Cell con un Kamehameha gracias al apoyo de sus seres queridos, incluyendo a su propio padre. Aunque hubo un momento en que Cell era la mayor amenaza de la Tierra, varios Guerreros Z lo han eclipsado en este punto de la franquicia. Además del héroe que lo venció, Goku, Vegeta, Gotenks, Androide 17, Majin Buu y Piccolo tienen un nivel de poder significativamente más alto gracias a su entrenamiento.

Incluso se podría argumentar que héroes más débiles como Krillin y Tien podrían emparejarse con él al final de Dragon Ball Super. Dicho esto, Cell sigue siendo uno de los favoritos para regresar, ya sea como el villano secreto de la próxima película de la franquicia o como el principal antagonista de una futura saga. Será interesante ver el camino que deciden tomar Toyotarou y Akira Toriyama.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti