Estos son algunos de los coches más emblemáticos de Dragon Ball

Estos son algunos de los coches más emblemáticos de Dragon Ball

Akira Toriyama creó escuela con la ilustración de Dragon Ball. De hecho, el creador de One Piece contó cómo le inspiró Dragon Ball para convertirse en dibujante de manga. Los fans de la franquicia tienen especial cariño a las primeras sagas, donde se dio a conocer el mundo y los personajes, más allá de los combates. Se disfrutaba de la misma forma tanto las escenas cotidianas como las peleas más épicas. Y precisamente las secuencias corrientes incluían elementos más convencionales mientras lo fundían con un toque futurista de viajes en el tiempo y demás inventos de Bulma. Es en estos primeros episodios donde pudimos ver coches y otros vehículos que pasamos a recordar a continuación.

Aun así, la mayoría de estos vehículos tenían características peculiares o bien por su apariencia o por sus características más ocultas. Algunos personajes también usaron motocicletas como la que usó Bulma para llevar a Goku a buscar las bolas de dragón y que alguien ha recreado en la vida real. Sin duda, es el personaje femenino que estaba más adelantado a su tiempo y por lo que es una de las protagonistas más queridas de la serie. Pero hoy nos vamos a centrar en algunos de los coches más clásicos que se vieron en los primeros episodios de una serie que pasaría a la historia. Marcas como Cadillac, Mercedes, Fiat o Renault tuvieron aparición en bastantes escenas.

Renault 5 Turbo (episodio 1)

Coche BulmaUno de los modelos más clásicos apareció precisamente en el primer encuentro que tuvieron Bulma y Goku. El pequeño guerrero había pescado un inmenso pez que llevaba a rastras por mitad de la carretera. Bulma no consigue frenar su Renault 5 Turbo y le atropella. Goku confunde el vehículo con un monstruo que intenta quitarle su pescado, así que lo levanta y lo lanza lejos. Bulma sale del auto accidentado y evita que Goku la ataque. Es la primera chica que ve, así que no la reconoce como un ser humano. Es aquí donde comienza la relación de amistad de ambos.

Mighty Mouse (episodio 6)

Coche YamchaEn este episodio aparecen dos coches distintos. El primero parece una reliquia antigua de Yamcha y Puar cuando se dedicaban a seguir a Bulma, Goku y Oolong tras las bolas de dragón desde el Desierto del Diablo hasta la Montaña de Fuego. Es un coche resistente destinado a recorrer carreteras más peligrosas. Tiene una apariencia parecida a los coches de carreras de los años 30. Cuando se encuentra de nuevo con Goku, se disculpa por la pelea anterior y les regala un Fiat 500 rojo para ganarse su confianza. En realidad lo hace para seguirles de cerca.

Fiat 500 (episodio 6-8)

coche Fiat 500 Dragon BallApareció por primera vez en este episodio, cuando Yamcha se lo regala a Bulma, Goku y Oolong para disculparse por la pelea anterior. Es protagonista de una de las escenas más relevantes porque Goku, siguiendo las instrucciones del maestro Roshi, consigue lanzar su primer Kame Hame Ha en el primer intento, destruyendo el coche. Será Ox-Satán quien les presta un nuevo vehículo para que sigan su camino, mientras Yamcha y Puar planean asaltarles antes de que consigan otra bola de dragón.

Coche de Jefe Conejo (episodio 9)

coche Jefe ConejoComo su propio nombre indica, este auto es propiedad del Jefe Conejo, un personaje líder de la Mafia Conejo con la habilidad de convertir a los seres vivos en zanahorias. Goku lucha contra la banda del Jefe Conejo y es entonces cuando aparece el coche que tiene apariencia de conejo blanco. Este enemigo convierte a Bulma en zanahoria y enfada a Goku. Es entonces cuando Yamcha y Puar deciden ayudar al joven para obligar al Jefe conejo a volver a la normalidad a Bulma. Además, en el juego Dragon Ball: Origins, Goku se ve obligado a destruir su coche porque lanza zanahorias explosivas, entre otras cosas.

Chevrolet Bel Air de 1957 (episodio 18 DBZ)

Coche Kaio-samaPor último, queremos recordar este vehículo que se corresponde con el modelo de Chevrolet Bel Air de 1957 que aparece en Dragon Ball Z. Desde que llega Goku al planeta de Kaio-sama, se puede ver el coche rojo en cualquier escena. Kaio es un amante declarado de los coches, pero en un episodio de Dragon Ball Super lo estrella accidentalmente contra su propia casa por culpa de Goku que aparece en el peor momento. No será la primera vez que tenga que arreglarlo porque anteriormente en el episodio 20 de Dragon Ball Z, Kaio aparece reparando el vehículo mientras Goku prepara una estrategia para atrapar a Gregory.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti