Dragon Ball comparte un arte perdido del combate entre Goku y Freezer
Este borrador hecho por Toriyama revive uno de los momentos más icónicos de Dragon Ball Z

No importa el tiempo que pase, lo cierto es que el primer gran enfrentamiento entre Goku y Freezer, en Namek, sigue siendo uno de los más icónicos y emblemáticos de toda la historia de la industria. De hecho, este conflicto introdujo al Super Saiyan. Este es un arco que muchos hemos visto una y otra vez, recordando la infancia que vivimos.
Sin embargo, recientemente, se ha compartido una ilustración perdida que aporta algo de profundidad a este enfrentamiento tan legendario. Este dibujo ha sido revelado como parte de la sección de "Los archivos de Toriyama" en la web oficial de Dragon Ball. A continuación, te contaremos más detalles.
Este arte oficial muestra el impacto emocional tras lo ocurrido en el combate de Goku y Freezer

Este borrador destaca un momento épico del combate entre Goku y Freezer
El mítico arco de Namek es recordado por todos, ya que no solo introdujo a Freezer y toda la narrativa de los Saiyan, la raza a la que pertenece Goku y Vegeta, sino que también nos dejó con momentos memorables, como la brutal muerte de Freezer, el desbloqueo del potencial oculto de Gohan, entre otros.
Como parte de la sección de "Los archivos de Toriyama", el sitio web de Dragon Ball ha compartido una ilustración especial protagonizada por Goku en Super Saiyan, tras haber vencido a Freezer. Y no solo el dibujo es excepcional, sino todo lo que representa.
Cuando Goku se transformó en Super Saiyan por primera vez, fue un momento impresionante, ya que no solo cambió su apariencia y obtuvo un aumento de poder, sino también su actitud, volviéndose más frío y agresivo también. De hecho, esta transformación fue impulsada por la ira que nubló su juicio tras ver morir a su mejor amigo.


Lo primero que debemos destacar sobre la ilustración en sí es que proviene de un borrador de una página titulada "Los dos deseos", y que forma parte del capítulo que concluyó la pelea entre Goku y Freezer. Esta apareció por primera vez en el número doble de la Weekly Shonen Jump de 1991.
Aunque es cierto que este dibujo se completó, volviéndose icónico, la ilustración en cuestión es de un borrador de Toriyama que nos muestra el proceso creativo del autor.
De hecho, podemos apreciar que Goku tiene muchas heridas físicas, incluso está sangrando, pero mantiene una mirada seria, inquebrantable, dejando en claro que su voluntad es férrea y que no es diezmada por el dolor. Por otro lado, en la descripción de la imagen podemos leer que hacen énfasis en la expresividad facial del Saiyan.
Es importante señalar que este dibujo no solo luce épico y es un golpe directo a la nostalgia de los que crecimos con este arco, sino que también es un reflejo que nos muestra la manera en la que el autor construía la tensión mediante sus ilustraciones. Y es que cuando ves el borrador junto a la versión final, puedes apreciar toda la evolución.
El reinado del terror de Freezer finalizó en 1991, después de que Goku lo derrotara en Namek, humillándolo con su increíble poder. En ese momento, muchos pensamos que sería el fin de Freezer, pero esto no ocurrió así, ya que el villano ha vuelto varias veces, siendo la primera para ser derrotado por Trunks del Futuro y después con una nueva transformación, Golden Freezer.
Y es que algo que muchos parecen olvidar es que Freezer fue creado pro Toriyama para ser el villano más icónico y definitivo de la franquicia. Esto es algo que se puede notar con toda sus participaciones y la manera en la que ha id construido, incluso con su forma más reciente de Black Freezer.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.