Dragon Ball confirma el modo de vencer a Goku y es realmente fácil

Sin duda, uno de los grandes momentos de Dragon Ball.

Dragon Ball confirma el modo de vencer a Goku y es realmente fácil

Como protagonista indiscutible de Dragon Ball y héroe de la infancia de muchos de nosotros, Goku es el guerrero más poderoso de la Tierra en el universo de Akira Toriyama, pero aún así es derrotado e incluso llega a morir durante el transcurso del manga/anime. ¿Qué hace falta para derrotar a Goku en el universo de Dragon Ball? Lo cierto es que la respuesta está en uno de los arcos más queridos de Dragon Ball Z.

Concretamente, en el arco de Cell. Aunque ha sido objeto de debate y polémica a lo largo de los años, Cell consigue acabar con Goku, y lo hace de una manera un tanto ¿tramposa? Es decir, convirtiéndose en el propio Goku, aunque solo sea a nivel de ADN.

Dragon Ball confirma el modo de vencer a Goku y es realmente fácil

Goku es el luchador más poderosode la Tierra

El villano perfecto no exist...

Durante el primer encuentro de Piccolo y Cell, cuando este está absorbiendo la energía de toda una ciudad, Cell explica que viene del futuro con la intención de absorber a los androides C17 y C18, y sorprende a Piccolo usando un movimiento hasta ahora exclusivo de Goku, el kamehameha.

Esto es posible gracias a que Cell fue creado a partir del ADN de Goku. Cuando este derrotó al ejercito de Red Ribbon, lo que no sabía es que el Dr. Gero había creado un pequeño robot espía que fue tomando muestras de ADN de Goku a lo largo de los años mientras crecía y se hacía más y más fuerte. Por esta razón Cell puede usar el kamehameha.

Aunque no queda ahí la cosa, ya que este robotito tomó también muestras de las personas cercanas a Goku, incluido otro villano que visitó la Tierra en antes que Cell. Se trata de Freezer, quizá el villano más icónico de la historiade Dragon Ball, y efectivamente, Cell también tiene parte de su poder.

Cell usando el kamehameha

Cell usando el kamehameha en Dragon Ball

Dragon Ball confirma al único guerrero que es igual a Goku y no es quien esperas

De esta manera, y llegando a su forma final tras absorver a los androides, Cell consigue vencer a Goku en el famoso torneo. Resulta que lamanera de vencer a Goku era realmente sencilla: juntar en un solo ser a Goku y su mayor enemigo hasta la fecha. Esta trama del ADN dio mucho que hablar en su día y no acabó de convencer a todos los fans, pero el arco de Cell acabó por cojnvertirseen uno de los más increíbles y recordados de todo Dragon Ball.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti