Dragon Ball: ¿cuál fue el motivo por el que Vegeta se dejó controlar por Babidi?

Descubre por qué motivo Vegeta se dejó controlar por Babidi en Dragon Ball Z

Dragon Ball: ¿cuál fue el motivo por el que Vegeta se dejó controlar por Babidi?
El combate entre Goku y Vegeta fue de los más impresionantes en Dragon Ball Z, pero ¿por qué el Saiyan se dejó controlar por Babidi?
Publicado en Dragon Ball

Uno de los momentos más icónicos e impresionantes de todo Dragon Ball Z, definitivamente, fue cuando Vegeta, consumido por diversas emociones, permitió al mago Babidi entrar en su cabeza y controlarlo. Tras esta situación, los fans pudimos experimentar uno de los combates más épicos y memorables de toda la franquicia, protagonizado por Goku y Vegeta.

Mucho se ha hablado sobre el motivo por el que Vegeta, el príncipe orgulloso de la raza de los Saiyan, se dejó controlar por este mago tan débil. Y lo cierto es que hay diversas razones involucradas en esta decisión. Por ello, hemos preparado este post, donde te contaremos más detalles sobre este momento que marcó un antes y un después en la historia.

¿Por qué Vegeta "se dejó controlar" por Babidi?

La manipulación de Babidi a Vegeta no fue casual, sino que el Saiyan permitió que ocurriera

La manipulación de Babidi a Vegeta no fue casual, sino que el Saiyan permitió que ocurriera

Desde su introducción en la franquicia, se nos dejó claro que Vegeta es un personaje con un mal carácter, el cual es muy arrogante y orgulloso. Pero esto no es todo, ya que, tras los eventos ocurridos en su primer enfrentamiento contra Goku y, posteriormente, la derrota de Freezer en el planeta Namek, este se sintió inferior.

El complejo de inferioridad y los celos fueron sentimientos que fueron gestándose y haciéndose cada vez más grandes en Vegeta. Cuando descubrió que Goku y Trunks podían transformarse en Super Saiyan, estas emociones tomaron control de él, por lo que optó por empezar un entrenamiento muy complicado y difícil con tal de alcanzar a estos nuevos personajes en poder.

Finalmente, tras un gran entrenamiento, Vegeta fue capaz de dominar el Super Saiyan, como lo demostró al aniquilar al Androide 20 de forma sencilla. En este punto, el guerrero se sentía invencible y confiado, hasta que Androide 18 le mostró la realidad en la diferencia de sus poderes, humillándolo en combate.

Vegeta pasó gran parte del arco de Cell entrenando para superar a sus enemigos y compañeros. Pero como se nos mostró al final, este había quedado muy atrás en la escala de poder, siendo superado por Gohan. Y cuando Goku se sacrificó, Vegeta quedó sin propósito para seguir haciéndose más fuerte.

Vegeta fue humillado varias veces, incluso en su combate contra Androide 18

Vegeta fue humillado varias veces, incluso en su combate contra Androide 18

No obstante, tras algún tiempo, este volvió a entrenar con su hijo para hacerse fuertes. Y cuando se enteró de que Goku volvería a la Tierra para participar en el torneo, se sintió emocionado, pues tendría su revancha.

Lamentablemente, el torneo de las artes marciales fue interrumpido por la presencia de los secuaces de Babidi. Y los Guerreros Z se enteraron del plan de este villano para traer de vuelta a Majin Buu, por lo que toda la atención se centró en esta trama, dejando de lado el combate entre Goku y Vegeta, y este último no estaba para nada contento.

Vegeta se molestó porque, según él, Goku no le dio importancia a su combate. Posteriormente, cuando luchaban contra los secuaces de Buu, el príncipe de los Saiyan descubrió que estos eran muy débiles, pero que habían sido fortalecidos por la magia de Babidi.

Cuando este villano vio la oscuridad en el corazón del Saiyan, intentó controlarlo. Vegeta, siendo el Saiyan que es, podía fácilmente evitarlo, pues su mente es fuerte. Pero permitió que esto ocurriera, pues así podría enfrentarse contra Goku, de una vez por todas. Y para desafiarlo aún más, asesinó a muchos inocentes.

Y así, finalmente, ocurrió el tan ansiado combate entre Vegeta y Goku, el cual es uno de los más épicos de toda la franquicia. Entonces, podemos afirmar que Vegeta se dejó controlar para, finalmente, poder luchar contra su rival.

La redención tras la mala decisión

Vegeta intentó redimirse tras sentir responsabilidad de despertar a Majin Buu

Vegeta intentó redimirse tras sentir responsabilidad de despertar a Majin Buu

Aunque es cierto que la batalla entre Goku y Vegeta es impresionante y muy épica, también es verdad que fue una muy mala decisión.

Y es que toda la energía que se produjo en el combate fue aprovechada y absorbida por Majin Buu, consiguiendo así despertar de su letargo milenario. Entones, cuando los Saiyan que estaban luchando sintieron la presencia de este formidable oponente, tuvieron que detener su combate.

Vegeta se sintió responsable del despertar de Majin Buu, ya que ocurrió por sus deseos de luchar contra Goku. Por ende, dejó de fuera de combate a su rival para encargarse él de este villano. Lamentablemente, no era rival para el poder abrumador de este enemigo, así que no tuvo más remedio que sacrificar su vida para intentar proteger a su familia y al planeta, en un acto de redención.

Esto nos dejó con una de las escenas más memorables de Vegeta, que es cuando se despide de su hijo Trunks y se sacrifica para intentar proteger al enemigo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!