Dragon Ball Daima nos dejó con varias historias que no llegaron a ningún lado

Estas son algunas narrativas e historias que Dragon Ball Daima no abordó, sino que quedaron sin resolver

Dragon Ball Daima nos dejó con varias historias que no llegaron a ningún lado
Dragon Ball Daima no trabajó correctamente estas narrativas
Publicado en Dragon Ball

Ha pasado algún tiempo desde que finalizó el anime de Dragon Ball Daima. Este será recordado no solo como el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama, sino también como una serie que hizo retumbar el canon de toda la franquicia, añadiendo elementos que causaban problemas de continuidad con Dragon Ball Super, como el Super Saiyan 4, por ejemplo. Pero, para bien o para mal, fue un anime que nos trajo de regreso las aventuras de Goku y sus amigos.

Ver Dragon Ball Daima

Dragon Ball Daima fue un auténtico sube y baja de emociones, pues empezó muy fuerte, compartiéndonos detalles sobre este universo de Akira Toriyama, revelando quién fue el creador de todo, el origen de los namekianos y mucho más. Pero después poco a poco fue entrando en declive narrativo hasta ese final agridulce. Y además de todo esto, también introdujo algunas historias que no llegaron a nada. Así que hemos recopilado un listado con algunas de esas tramas que quedaron abiertas.

El potencial inexplorado de los insectos del Reino Demoníaco

Estos insectos fueron un recurso innecesario

Estos insectos fueron un recurso innecesario

No se puede negar que Dragon Ball Daima intentó sorprender a los espectadores con nuevos conceptos y bastante originales a través de estas aventuras en el Reino Demoníaco. Y un buen ejemplo de ello, son los insectos médicos. Estos son interesantes, ya que, dependiendo de la especie, puede brindar un beneficio u otro.

Por ejemplo, existen insectos que funcionan como las semillas Senzu, por lo que permiten recuperar la energía durante una batalla. Pero también hay otros que apuestan por resultados estéticos, como rejuvenecer la piel. Sin embargo, los más interesantes eran los que permitían que dos personas se fusionaran en un único ser de forma temporal.

Desde que estos insectos se presentaron en la serie, los fans empezaron a preguntarse si verían a Vegito o Gogeta de vuelta, o si, por el contrario, se introduciría a un nuevo guerrero fusionado. Pero nada de esto fue así. De hecho, nunca se utilizaron estos insectos de fusión. Fueron simplemente una puesta en escena, un recurso que no llegó a ninguna parte, lo que es lamentable, especialmente para los fans de las fusiones.

El Tercer Ojo no es uno, sino que hay varios

Otro de los recursos que se introdujo en esta nueva serie fue el concepto del Tercer Ojo Maligno. Este era un artefacto del Reino Demoníaco y que le concedía un gran aumento de poder al usuario. Por ende, era utilizado por el Rey Demonio de turno hasta que Dabura se lo arrebató a su padre. Para sorpresa de todos, este artículo estaba en posesión de Hybis, un personaje nuevo y muy carismático.

Sin embargo, en su ingenuidad, lo entregó a una seguidora de Gomah y este lo utilizó para convertirse en el villano definitivo y enfrentarse a los Guerreros Z. Más allá de todo este tema, lo cierto es que, hacia el final del último episodio, vimos a Goku y los demás visitar aquella tienda en la que encontraron los insectos médicos, pero se dieron cuenta de que la dependiente tenía un frasco con varios Tercer Ojo, lo que asustó a los protagonistas. Pero no se profundizó más al respecto.

La relación entre Shin y sus hermanos

La familia de Shin no tuvo una oportunidad para conectar

La familia de Shin no tuvo una oportunidad para conectar

Otro de los grandes recursos y narrativas que se introdujo en Dragon Ball Daima fue el hecho de que Shin, en realidad, era originario del Segundo Mundo del Reino Demoníaco y su nombre era Nahare, perteneciente a la raza de los Glind. Pero no es todo, ya que tenía dos hermanos y estos eran parte de los antagonistas de la serie.

Ver Dragon Ball Daima

Esto pudo ser la oportunidad perfecta para que Shin tuviera cierto protagonismo y hasta más desarrollo, pero no fue así. De hecho, nunca vimos que se abordara más del vínculo fraternal entre estos personajes. Hacia el final, los malos terminan prisioneros, pero no hay un cambio ni desarrollo para Shin o los demás.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!