Dragon Ball Daima tiene una enorme ventaja sobre Dragon Ball GT y este es el motivo

La nueva serie de la franquicia, Dragon Ball Daima, promete no cometer los mismos errores que GT en su día y este es el motivo para creer en ello.

Dragon Ball Daima tiene una enorme ventaja sobre Dragon Ball GT y este es el motivo
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball volvió para quedarse, eso es algo que nos ha quedado claro durante los últimos años. Desde que el equipo de Toei Animation y Akira Toriyama se unieran para lanzar una nueva saga del anime bajo el nombre Dragon Ball Super, la franquicia no ha parado de crecer y expandirse, permitiendo ampliar todo lo visto anteriormente y profundizar más en sus personajes, algo que incluso ha permitido ver un "reencuentro" entre Goku y su padre, Bardock. Y es algo que no se va a detener, ya que el reciente anuncio de Dragon Ball Daima ha pillado a muchos por sorpresa, aunque muchos temen que se convierta en la nueva GT.

Sin embargo, hay motivos para creer que Dragon Ball Daima será muy diferente a todo lo que se pudo ver en GT. Si bien con el paso de los años se ha comenzado a aceptar dicha saga, en sus inicios la recepción fue bastante cuestionable, por lo que a los seguidores de Dragon Ball Z no terminó de gustarles el resultado y, especialmente, la resolución de la misma. Ahora, con Daima, la historia apunta a ser muy diferente, principalmente por la implicación de Akira Toriyama, no solo en calidad de diseño de los personajes, sino también en la narrativa y en todo lo que ocurrirá en su trayectoria. No obstante, hay otro detalle que permite ver esa clara diferencia entre Daima y GT: la falta de necesidad por cumplir con el legado de Z.

Dragon Ball Daima no tendrá la presión de poner fin a la franquicia

Y es que una de las grandes mochilas con las que tuvo que cargar Dragon Ball GT fue servir de conclusión a la franquicia tras el gran resultado ofrecido por Dragon Ball Z hasta ese momento. De este modo, la trayectoria de la saga y el fin que se le puso, no terminó de convencer a los seguidores. Con Dragon Ball Daima, esta presión no existirá, ya que se desarrollará de manera paralela a Dragon Ball Super, de modo que será un complemento y no una saga principal destinada a ser el legado de toda la franquicia. Aunque la recepción no ha sido buena por su aspecto y contenido, no parece que vaya a fracasar tanto como GT.

Habrá que esperar para ver cuál es el resultado de Dragon Ball Daima una vez se estrene de manera oficial y se pueda saber qué tiene que ofrecer para impresionar a todos los seguidores de la franquicia creada por Akira Toriyama.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!