Close Button
Compartir

El poder de los Saiyan es inconmensurable.

Dragon Ball siempre se ha caracterizado por tener a personajes que se alejan de lo mundano en lo que a la escala de poder se refiere, dando pie con ello a que los humanos hayamos quedado relegados a un segundo o tercer plano en lo que se refiere a enfrentar a todos los villanos que van apareciendo.

No obstante, esto también tiene una serie de consecuencias dentro de la serie, ya que los humanos no podemos destruir la Tierra así como así, al menos no con nuestras propias manos. Sin embargo, los Saiyans sí podrían, siendo este el caso que nos atañe ahora, ya que Goku podría perfectamente destruir el planeta, o más bien a todos sus habitantes.

El combate contra Kid Buu podría haber tenido consecuencias muy negativas

dragon-ball-z-son-goku-saiyan

Goku

Los fans de Dragon Ball Z sabrán que el final de la serie se dio con la derrota de Kid Buu, siendo esta la versión original de este personaje que se encargó de causar grandes estragos incluso en el Otro Mundo (aunque esto último solo en el anime). Tal era su poder, sin llegar a ser la versión más fuerte de este villano, que fue necesario usar la Genkidama con la energía de los habitantes de la Tierra y Namek.

Ante esto hay que decir que la Genki Dama toma la energía de los seres vivos para poder crear una bola de ki con la que atacar, siendo aquí donde el usuario que la invoque debe tener cuidado, ya que solo debe coger cierta energía para no acabar con los seres vivos que se la están cediendo.

En ese sentido, cuando Goku la uso contra Kid Buu, usando la energía de los habitantes de la Tierra y Namek, en caso de que no hubiese tenido cuidado podría haberles drenado por completo hasta que no quedase nada de ellos, siendo esto algo más peligroso cuando la energía se presta voluntariamente. De hecho, en Dragon Ball GT, que no es canon, se pudo ver como los superviviventes que quedaron en la Tierra acabaron debilitados.

Por suerte para todos, esta técnica solo se ha usado por usuarios bondadosos, siendo una que solo enseña Kaio Sama a aquellos que son dignos de confianza. En ese sentido, podemos dar gracias a que Freezer o Molo no la conociesen.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!