Dragon Ball demuestra que Goku se parece más a Omni-Man que a Superman

En un inicio, Goku habría tenido un papel muy similar al de Omni-Man.

Dragon Ball demuestra que Goku se parece más a Omni-Man que a Superman

A lo largo de toda la historia, hay que decir que, debiendo mencionar que es un hecho que Goku no es el personaje más tonto de Dragon Ball, el saiyan ha sido comparado con Superman en múltiples ocasiones, ya que, a fin de cuenta, si nos ponemos a pensar, pertenecen al grupo de últimos supervivientes de una raza casi extinta que fueron enviados a la Tierra y al final han acabado protegiéndola.

Sin embargo, si bien este elemento ha sido recreado en diversas historias en varios medios y obras, destacando aquí la de Omnia-Man de Invencible, lo cierto es que se ha podido ver como este último personaje guarda más relación con Goku que Superman si nos basamos en el origen más profundo de ambos personajes.

Goku habría sido enviado a la Tierra originalmente para conquistarla

El Ultra Instinto ha puesto a Goku a la par del poder de los Dioses

El Ultra Instinto ha puesto a Goku a la par del poder de los Dioses

Para entender esto, hay que saber que Omni-Man fue enviado a la Tierra para debilitar sus defensas, siendo esto algo que facilitaría la posterior conquista por parte de los Viltrumitas y que es una estrategia que llevan haciendo desde años en este imperio. Y esto no debería sorprender a nadie, ya que los Saiyans hacen lo mismo, solo que ellos, en lugar de aparentar ser héroes, son algo más directos.

Bajo esta premisa, el capítulo 197 del manga de Dragon Ball nos presentó a Raditz, el hermano de Goku, siendo así que este le dijo que fue enviado a la Tierra para conquistarla a fin de que los Saiyans pudiesen vender el planeta al mejor postor. Sin embargo, aquí hay dos factoress a tener en cuenta y es que este origen ha sido cambiado con el tiempo y, a la par, el golpe en la cabeza que borró la memoria de Goku provocó que este no recordase su linaje saiyan.

Sea como fuere, esto nos muestra que Goku en un inicio habría sido el equivalente de Omni-man, dando pie con ello a que quizás habríamos visto a un saiyan mucho más salvaje si Kirkman se hubiese encargado de la obra. Eso sí, nos quedamos con las ganas de saber cómo sería Goku con bigote.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti