Dragon Ball: descubren que el Ultra Instinto está basado en realidad en el Super Saiyan 5
El Ultra Instinto ha sido una de las transformaciones más épicas de la historia de Dragon Ball, pero se ha descubierto que está basado en un diseño de principios de los 2000.

Dragon Ball Super ha introducido muchas novedades en el universo de la franquicia durante los últimos años, con especial mención en el Ultra Instinto de Goku y el Ultra Ego de Vegeta, que ha supuesto una nueva dimensión en el nivel de poderes de los guerreros saiyan. En estos momentos, las últimas sagas se están centrando en el perfeccionamiento de estas técnicas, pero lo que no se sabía es que sus orígenes no son tan novedosos, sino que se basan en un diseño de principios de los años 2000 que nada tenía que ver con el concepto.
El diseño del Ultra Instinto ha sido uno de los más espectaculares que se han creado en los últimos años de la historia de Dragon Ball. De hecho, ha sido uno de los mejor valorados por la comunidad, muy por encima de los Super Saiyan Dios y Super Saiyan Blue. Sin embargo, lo que no sabían muchos de ellos es que la inspiración para su creación no ha sido completamente original por el equipo de Toei Animation, sino por un artista que decidió imaginar cómo sería una transformación Super Saiyan 5.
El Ultra Instinto de Goku está inspirado en el Super Saiyan 5

De este modo, tal y como se ha descubierto, el diseño original de David Montiel Franco para imaginar el Super Saiyan 5. Cuando la imagen recorrió Internet a finales de los 90 y principios de los 2000, el anime actual de Dragon Ball en ese momento era Dragon Ball GT, donde se presentó de manera oficial la transformación Super Saiyan 4. De hecho, uno de los rasgos más significativos de este diseño es que incluía el pelo de color blanco y plateado, algo que se ha hecho distintivo de la transformación del Ultra Instinto.
De este modo, parece que los diseñadores de Dragon Ball Super pudieron tomar inspiración en el diseño del artista David Montiel Franco para crear el Ultra Instinto, como una posible idea para un Super Saiyan 5 que nunca llegó a ser realidad, pero que a efectos prácticos y de poder, podría serlo sin ningún tipo de problema.