Dragon Ball: el diseño de Mr. Popo iba a ser muy diferente y estos bocetos iniciales lo demuestran

Mr. Popo está irreconocible en varios de sus bocetos iniciales.

Dragon Ball: el diseño de Mr. Popo iba a ser muy diferente y estos bocetos iniciales lo demuestran
Mr. Popo es uno de los muchos aliados de Goku en Dragon Ball
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball es una franquicia que cuenta con tanta notoriedad y popularidad que posiblemente con un breve vistazo sea suficiente para poder identificar a muchos de los personajes secundarios que hicieron aparición a lo largo de la historia que narra el inolvidable manga de acción creado por el mangaka Akira Toriyama.

Mr. Popo es precisamente uno de esos personajes secundarios que no se olvidan. Lejos de ser uno de los personajes principales de Dragon Ball, el fiel ayudante de Kami-Sama es uno de los muchos aliados que hizo Goku en sus numerosas aventuras, y los diseños originales de que hizo Toriyama de Mr. Popo son algunos de los más interesantes que podemos encontrar al ser completamente diferentes al aspecto final que tendría este personaje.

Mr. Popo iba a tener un extraño aspecto de reptil

Estos bocetos de Akira Toriyama fueron compartidos en 'Dragon Ball: Secret Files', libro que recopiló material tan interesante como los bocetos iniciales de varios de sus personajes más conocidos, entre los que se incluyó el propio Mr. Popo:

Dragon Ball: el diseño de Mr. Popo iba a ser muy diferente y estos bocetos iniciales lo demuestran

Los sorprendentes bocetos iniciales de Mr. Popo para Dragon Ball

Gracias a estos bocetos podemos saber que Mr. Popo fue uno de esos personajes que iban a tener un aspecto radicalmente diferente en un principio. En los primeros pensamientos de Toriyama este personaje iba a tener un tamaño mucho menor, con una cresta y unas orejas puntiagudas como los namekianos. Lo más llamativo es su apariencia semejante a un reptil por sus escamas.

En otros de los bocetos vemos que el rostro de este primer Mr. Popo iba a ser parecido al de un pollo, incluyendo un pequeño pico. Después de esta extraña versión, Toriyama decidió hacer un diseño bastante más convencional y en cierto modo más parecido al propio Kami-Sama, de rostro delgado y conservando las orejas puntiagudas. Finalmente, el autor encontró el que acabó siendo el diseño final de este personaje.

La franquicia de Dragon Ball ha vuelto a sorprendernos con el anuncio de Dragon Ball Daima, un nuevo anime que traerá consigo nuevas aventuras de Goku y sus compañeros. Su estreno está fijado para otoño de 2024 y serán muchos los personajes secundarios que estarán de regreso para la ocasión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!