Close Button
Compartir

La transformación de Vegeta es equivalente al Ultra Instinto.

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como los Saiyan de Dragon Ball han seguido una misma línea, ya que se vio como Goku, Vegeta, Trunks, Gohan y Goten han pasado de Super Saiyan a ir escalando en poderes por las diferentes bases de este último hasta dar pie al Super Saiyan God y el Super Saiyan Blue.

No obstante, con la saga del Torneo del Poder se vio que Goku y Vegeta tomaron caminos diferentes, de forma que Goku alcanzó el estado de los ángeles con el Ultra Instinto mientras que su rival optó por el Super Saiyan Blue Evolution.

Bajo esta misma premisa, la saga de Granolah parece que ha separado más los caminos de los dos protagonistas, ya que mientras que Goku sigue con su dominio del Ultra Instinto, Vegeta ha optado por la transformación de los Dioses de la Destrucción, siendo esta conocida popularmente como Ultra Ego. Y dicho esto, parece que se ha sabido cuál es la inspiración de esta.

El Ultra Ego equivale a la transformación que Vegeta nunca alcanzó en Dragon Ball Z

Vegeta, al convertirse en discípulo del Dios Bills, pudo alcanzar el Ultra Ego

Vegeta, al convertirse en discípulo del Dios Bills, pudo alcanzar el Ultra Ego

Visto el aspecto de Vegeta en el capítulo 74 del manga, lo cierto es que muchos fans podrían haberse percatado de las grandes similitudes entre esta transformación y una ya conocida de la saga. No obstante, no ha sido hasta que ha salido a la venta el libro de Dragon Ball - 30th Anniversary Super History, que se ha podido ver que la principal inspiración del Ultra Ego es el Super Saiyan 3.

Esto es algo que se ha podido ver a través de los bocetos de Akira Toriyama en torno a los diseños de los personajes, de forma que se ha podido ver una versión inicial del Super Saiyan 3 que, visto lo visto, ha acabado siendo el diseño del Ultra Ego de Vegeta, siendo la principal diferencia el hecho de que se trata de Goku debido al peinado del protagonista.

Cabe mencionar que, con todo lo dicho, el Ultra Ego es obra de Toyotaro, quien en ningún momento ha hecho hincapié en esta inspiración respecto a los bocetos originales del Super Saiyan 3. No obstante, visto lo visto, puede que alguna idea sí que sacase:

Dragon Ball: el diseño del Ultra Ego de Vegeta está basado en el Super Saiyan 3 de Goku

Ultra Ego

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!