Dragon Ball: el otro hermano de Goku es incluso más fuerte que Raditz

Dragon Ball GT sigue siendo la saga más disruptiva de la serie hasta la fecha.

Dragon Ball: el otro hermano de Goku es incluso más fuerte que Raditz
Goku es uno de los protagonistas de Dragon Ball
Publicado en Dragon Ball

Raditz causó un buen caos en su primera visita a la Tierra durante el comienzo del arco de los Saiyans de Dragon Ball Z, los Z Fighters se las vieron y se las desearon para acabar con el hermano de Goku, a quien solo pudieron vencer sacrificándose Goku para que Raditz no pudiera escapar del ataque de Piccolo. Más tarde, sus amigos y compañeros fueron en busca de las bolas de dragón para revivirlo, aunque eso generó un peligro mayor.

Todavía no hay demasiado consenso en si Dragon Ball GT es o no canon del universo de Dragon Ball, pese a haber rescatado recientemente a uno de sus personajes, y contar con villanos tan memorables como Vegeta Baby. Además, Dragon Ball GT presentó un villano que sorprendió a propios y extraños al asegurar que era hermano del propio Goku.

Consecuencias de la resurrección de Goku

Si recordamos la trama principal de Dragon Ball GT, Trunks, Pan y Goku andan explorando la galaxia en busca de las bolas de dragón para volver a Goku a su forma adulta, pero pronto se dan cuenta de que las bolas de dragón desprenden ahora una misteriosa energía oscura y han dado forma a varios dragones que albergan las bolas en su interior. En el episodio 50 de Dragon Ball GT, Pan y Goku se encuentran con el dragón de la bola de cinco estrellas, y éste les revela que los dragones que ahora poseen las bolas nacieron de los deseos que los Z Fighters pidieron en el pasado. Por lo tanto, él sería hermano de Goku, pues nació con su resurección.

Dragón de la bola de cinco estrellas de Dragon Ball GT

Dragón de la bola de cinco estrellas de Dragon Ball GT

La ironía de la cosa es que Goku muere en primer lugar para poder derrotar a su hermano y su resurrección tiene como consecuencia negativa el nacimiento de otro "hermano" malvado, uno más fuerte todavía que Raditz y con forma de dragón. Raditz ni siquiera llegó a convertirse en super saiyan durante su pelea contra Goku y Piccolo, aunque hay quien se ha imaginado cómo sería Radit en forma super saiyan. A lo mejor les hubiera costado mucho más acabar con él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!