Dragon Ball: el Super Saiyan de Goku es mucho más fuerte de lo que todo el mundo piensa

¿Hasta dónde podría llegar la fuerza de Goku en uno de sus ataques de ira?

Dragon Ball: el Super Saiyan de Goku es mucho más fuerte de lo que todo el mundo piensa

Uno de los momentos más memorables en la historia de Dragon Ball, y sobre todo la del manga, fue cuando Goku logró transformarse en un Super Saiyan. Por supuesto, este hecho tan significativo cambió el rumbo de las cosas ya que ahora el héroe protagonista sería capaz de alcanzar un gran potencial nunca antes visto y muy seguramente lo utilizaría para salvar el día.

Para entrar en contexto, la transformación Supersaiyana es un continuo entrenamiento que activa las células S para aprovechar al máximo la fuerza y el poder otorgados a los guerreros. Sin embargo, hay diferentes niveles que cambian su aspecto según la manera en que se utilice. En su forma base, el cabello del personaje se volverá rubio y se erizará; pero en niveles más avanzados se diversifica la gama de colores. Por ejemplo, verde para Kale y Broly, azul para la versión letal del Super saiyan Dios, entre otros. La activación del poder se da cuando un saiyan alcanza un estado energético elevado debido al dolor, la rabia, por lo que corporalmente se vuelven más fuertes y ello provoca la popular transformación que hemos visto en algunos de los combates más impresionantes a lo largo de los arcos argumentales de Dragon Ball.

De hecho, podría decirse que ahora Dragon Ball ha abrazado un concepto de transformación continua que le ha proporcionado a sus personajes una serie de poderes y formas impresionantes. Pero inicialmente, en el caso de Goku, gracias a su protagonismo dentro de la historia, fue una forma muy reconocida entre los fans, a pesar de que en realidad nunca se le había otorgado esta transformación en el manga. De este modo, el Super Saiyan recibió un nivel considerable de poder en la guía oficial de Dragon Ball. Y dicha revelación también tuvo un gran impacto entre la audiencia, pero, como es costumbre en la narrativa de Toriyama, era muy probable que el número de manga no haya contado todos los detalles de la historia.

dragon-ball-super-saiyan-goku-2101455

La épica transformación de Gokú en Super Saiyan: una fuerza incalculable

El evento tuvo lugar en el capítulo 317 de Dragon Ball. La inminente transformación de Goku se desencadenó tras el intenso dolor que experimentó luego de perder a su mejor amigo Krillin en un combate sangriento. Este cambio en Goku podía verse venir debido a una serie de aumentos de poder (por los aumentos de Zenkai). Así que la conmoción del momento y la rabia le permitieron sacar una fuerza impresionante que nunca antes habíamos visto. Incluso anteriormente, cuando utilizó el Kaioken x 20 y no tenía ninguna oportunidad frente a su adversario, ahora las cosas habían cambiado radicalmente al estar muy por encima de los poderes de Frieza.

Dicho esto, una de las preguntas más frecuentes entre los fans ha sido cuál es la verdadera fuerza de Goku y hasta dónde llegaría con ella. La clave de la respuesta está en la guía Daizenshuu 7, que afirma el nivel de poder Super Saiyan de Goku es exactamente de 150.000.000. Esto podría significar que, comparado con el nivel de poder de su forma base que equivale a 3.000.000, el multiplicador de poder del Super Saiyan es en realidad 50 veces el poder base. Pero, aunque esta conclusión parece explicar con exactitud las medidas de su poder, podría no ser tan sencillo, ya que, como mencionamos anteriormente, la transformación dependerá del estado de ánimo del Super Saiyan. Así que la variación de la fuerza puede ser significativa según el evento.

Dragon-Ball-Goku-Super-Saiyan-power-level

Un ejemplo perfecto de esta fluctuación es el inestable poder de Gohan durante su niñez, que disminuía en gran medida cuando estaba triste. O en la lucha contra Vegeta en la Tierra. Una vez más pudimos comprobar que el Kaioken x 3 Kamehameha de Goku sólo era comparable con el Galick Gun de Vegeta y no precisamente para superarlo. De este modo, se afirma que Goku tiene un nivel de poder superior a 8.000 y Vegeta uno de 18.000. Pero aquí entran en juego otras cuestiones importantes como la disciplina y que los niveles de poder tienden a bajar tras las lesiones.

Para entenderlo mejor, si los niveles de poder se mantuvieran en la misma medida sin importar las lesiones, el Kaioken x3 Kamehameha de Goku habría terminado fácilmente con Vegeta, puesto que su poder habría superado cuando menos los 24.000 estando en las mejores condiciones de luchar. Asimismo, la transformación Super Saiyan de Goku en Namek tuvo que haberle dado un aumento de poder de más de 50 veces para alcanzar un nivel de poder de 150.000.000 a causa de las múltiples heridas que el combate le dejó. Aunque aquí cabe la posibilidad de que Goku empezara a dominar niveles superiores del Kaioken cuando llegó a Namek, queda claro que los efectos de un Kaioken x 20 tuvieron un efecto devastador en su cuerpo. Por último, como anteriormente mencionamos, entre el gran poder de Frieza frente a sus niveles debilidados, Goku podría haber logrado un aumento de poder más cercano a 100x base, a pesar de que fácilmente llega a ese estado por su carácter volátil.

Si bien, es cierto que la forma Super Saiyan de Goku concede un aumento de 50 veces, según Dragon Ball, el multiplicador real nunca se ha demostrado. El único referente a este poder es el estado Super Saiyan en Namek que se muestra en el Daizenshuu 7. Sin embargo, esta fuerza podría sorprender a los fans gracias a que, aunque no se ha confirmado si podría llegar a superar sus propios niveles, es muy probable que el poder de Goku sea mucho mayor de lo que los fans de Dragon Ball habrían imaginado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!