Close Button
Compartir

Dragon Ball es un anime estupendo, aunque eso no lo libra de tener algún que otro episodio bastante flojillo, ni tampoco algunos errores internos o que los fans cometemos al dar por sentadas ciertas cosas que no son del todo reales. Es por eso que nuestro post de hoy va encaminado a descubrir los malentendidos más habituales entre los fans y no tan fans de la saga.

Así pues, te dejamos con 6 errores que casi todo el mundo comete o ha cometido en relación a una de las sagas de anime más longeva y exitosa de todos los tiempos. Por cierto, si tú también has caído en una de estas o otras confusiones, nos encantaría que nos lo comentaras sin vergüenza alguna. ¡Anímate!

Las películas y los especiales no son parte del canon

Broly

Sí, como lo oyes, casi todas las películas y especiales de Dragon Ball no se consideran canónicos, pues muchos de ellos incluyen personajes o tramas situadas en una línea temporal alternativa que no se corresponde con la de los anime. Muchos especiales de televisión que cuentan la historia de ciertos personajes tampoco son oficiales, y casi siempre juegan con la baza del "qué sería si...", evitando que sean una fuente fidedigna de datos para aplicar al manganime de Toriyama.

La resurrección y sus límites

Goku resucita en Dragon Ball

Es cierto, un personaje no puede ser resucitado eternamente, al menos no de la misma forma. Por ejemplo, si Shenron ha de traer de vuelta a la vida al mismo personaje en más de una ocasión, este no podrá cumplir con la petición a no ser que se contemplen una serie de consideraciones. Así, si el deseo para resucitar a un personaje se redacta de forma diferente, esa persona sí podría ser devuelta a la vida nuevamente. También podrían usarse los otros Dragones que existen en el universo de Dragon Ball para proceder a la resurrección, pero después de la primera vez, volveríamos a estar en este mismo punto.

Los deseos tienen sus reglas

Shenron como invocación en Dragon Ball

Shenron tiene la capacidad de conceder un deseo cualquiera al reunirse todas las Bolas de Dragón, sin embargo, este increíble poder tiene una serie de reglas fundamentales que han de cumplirse a rajatabla. De hecho, los Dragones no pueden conceder el mismo deseo dos veces, como tampoco puede matar a alguien cuyo poder sea superior al de su creador, de ahí que no pudiera acabar con el Rey Piccolo.

Goku no tiene ni un pelo de tonto

Goku en Dragon Ball con cara de sorpresa

Goku no es el bobalicón que todos creen, si bien es cierto que nunca recibió ninguna educación formal o reglada en condiciones. Pero eso no quiere decir que no sea una persona inteligente, es más, es evidente que es capaz de aprender complicadísimas técnicas marciales sin casi haberlas visto y es un personaje que tiene el don de conectar con otros y con la naturaleza, algo de lo que no todos pueden presumir. También hay que tener en cuenta su capacidad para perdonar y dar segundas oportunidades, si eso no demuestra una inteligencia superior a la de muchos, ¿qué lo hará?

Error de cálculo

Vegeta rompe su visor Saiyan

La mítica frase que pronuncia Vegeta ¡Es más de 9.000! en algunas versiones e idiomas es, realmente, incorrecta. O, diciéndolo de otro modo, es un error de traducción en el que se cambió una cifra por otra para que el doblaje se acomodara a los movimientos de la boca de Vegeta en el anime. Como ya sabemos, la cifra correcta es 8.000, mientras que la de 9.000 es un mero artificio técnico en doblajes como el inglés para no desincronizar el número de palabras con la vocalización de los personajes.

Vegeta es un Rey

Vegeta en un juego de Dragon Ball

Exacto, Vegeta no es un Príncipe Saiyan, sino el Rey de los Saiyan, puesto que su padre murió y él, como es obvio, pasaría a ocupar su lugar en la línea de sucesión. Así pues, Trunks sería el Príncipe en este caso concreto, aunque podría ser que Vegeta necesitara de una coronación para poder realmente ejercer el título que le corresponde por derecho. Quién sabe cuáles son las reglas de la monarquía interespacial, todo podría ser muy diferente a lo que nosotros damos por hecho.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!