Dragon Ball: esta es la demostración definitiva de que Yamcha no es tan patético como crees
El humano se ha convertido en un meme dentro de Dragon Ball.

A estas alturas de la vida hay que decir que Yamcha no necesita presentación entre los fanáticos de Dragon Ball, dando pie con ello a que el que fue uno de los primeros aliados de Goku en el conocido manga y anime se haya convertido en un meme dentro de la comunidad fan de la obra creada por Akira Toriyama, ya que incluso en la propia franquicia parecen estar burlándose constantemente de él, ya sea por el capítulo de relleno del baseball en Dragon Ball Super o por dejarlo fuera del Torneo del Poder.
Ahora bien, hay que señalar que, pese a todo, son muchos los que apoyan al humano al decir que incluso Yamcha es más fuerte que Krillin, dando con ello pie a que se haya intentado encontrar cualquier indicio o momento que eleve el enorme potencial de Yamcha, siendo quizás Super Dragon Ball Heroes el producto en el que más está brillando este personaje, ya que incluso se está hablando de que podría casarse.
El declive de la popularidad de Yamcha inició con Dragon Ball Z y su derrota ante los Saibaman
Dicho todo lo anterior, se ha encontrado un nuevo indicio que demostraría que Yamcha no es tan débil como aparenta, ya que, a fin de cuentas, el declive de este personaje llegó al inicio de Dragon Ball Z cuando fue derrotado por los Saibaman, una pequeña raza que trajeron Vegeta y Nappa a la Tierra y que fueron los primeros rivales a los que tuvieron que hacer frente los Guerreros Z a la espera de que Goku llegase.
Y es que, lejos de poder derrotarlos, Yamcha cayó fácilmente ante uno, siendo así que el nivel de poder de este personaje quedó claro cuando Krillin fue capaz de eliminar a todos los Saibaman de un solo ataque, demostrando así que era mucho más fuerte que Yamcha. Y si con esto no fuese suficiente, la postura de Yamcha acurrucado y que ha sido parodiada en diversas ocasiones no ha hecho más que dejar claro lo débil que es. No obstante, con todo esto en mente, parece que Dragon Ball GT demostraría que Yamcha no perdió ante cualquiera.
Para ello tenemos que acudir al capítulo 43 de Dragon Ball GT, la serie no canónica de Toei Animation, en la cual los Guerreros Z tienen que enfrentar a viejos enemigos que han llegado desde el Infierno a la Tierra, lo que dio paso a que viésemos a algunos de los grandes villanos del pasado, incluyendo aquí a los Saibaman, los cuales aterrorizaron a toda una ciudad.
Los saibaman son mucho más fuertes de lo que pensábamos

Yamcha tiene un empleo como jugador Profesional de Beisbol
De esta forma, si bien en un inicio se podía pensar que la fuerza de los Saibaman era muy baja, la realidad es que al ser capaces de asolar a una ciudad sin que ningún humano corriente pudiese hacerles frente, queda claro que estos seres podrían tener niveles de poder a la misma escala que el Piccolo original, lo que para un humano corriente como lo es Yamcha puede ser demasiado aun con el control de su Ki.
Por todo lo dicho, parece que, en cierto sentido, Yamcha se podría redimir un poco con esta información, aunque eso no quita que siga siendo el hazmerreír del universo de Dragon Ball por varias razones más. De hecho, el acto que podría hacer que volviese a estar en lo alto entre los humanos quizás sería darle más protagonismo en los futuros arcos, ya que hasta ahora incluso el Maestro Muten Roshi ha llegado a tener más escenas.
Dicho todo esto, recordad que Dragon Ball Super continúa con la publicación de su arco de superhéroes, siendo así que son muchos los que están deseando ver el desenlace de este mostrándonos dos nuevas transformaciones.