Dragon Ball: esta es la prueba definitiva de que Bardock era más poderoso que Goku
Bardock, el padre de Goku, podría haber explotado un potencial mucho mayor que el de su hijo y esta es la prueba definitiva que lo demuestra.

Dragon Ball sigue siendo una de las franquicias manganime más exitosas de todos los tiempos sin importar cuánto pasen los años. La licencia creada por Akira Toriyama ya se prepara para que en otoño de 2024 se estrene Dragon Ball Daima, la nueva serie en la que estará completamente involucrado la leyenda japonesa. Por otro lado, Dragon Ball Super sigue ofreciendo grandes pinceladas de lo que depara su futuro, que apunta a romper todo lo establecido hasta la fecha. No obstante, no es lo único activo en el universo de la franquicia, sino que Super Dragon Ball Heroes permite ver momentos que nunca podríah haber sucedido en la saga central, demostrando que Bardock tiene un potencial mayor que el de Goku.
Por todos es conocido que Goku es el guerrero saiyan más fuerte de todos los tiempos, capaz de superar sus límites de manera constante y demostrando un enorme potencial contra rivales formidables. No obstante, la franquicia ya ha dado algunas pistas que indicar que Bardock, su padre, también tenía una gran capacidad para poderse haber convertido en el gran guerrero legendario. El debut de su forma Super Saiyan 3 en la citada Super Dragon Ball Heroes demuestra que incluso podría haber superado a su hijo.
Bardock Super Saiyan 3 obliga a Goku a desatar su máximo potencial
Durante el capítulo 8 de Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission se puede ver una gran pelea entre Bardock y su hijo, Goku. Mientras que ambos comienzan con la transformación Super Saiyan 3, Goku pronto se da cuenta de que no puede estar al mismo nivel que su padre, por lo que no tarda en adquirir el Super Saiyan Blue para poder ganar ventaja. Sin embargo, aún con esas Bardock consigue presentar batalla, obligando a Goku a desatar su máximo poder con el Ultra Instinto. Por lo tanto, resulta una gran demostración del tremendo potencial de Bardock.
Por desgracia para el padre de Goku, nunca pudo desbloquear todo ese poder antes de que Freezer acabara con el planeta Vegeta y con todos los saiyan que habitaban en él. De lo contrario, podría haber alcanzado un rango muy superior al de su hijo.