Dragon Ball: esta es la técnica más infravalorada de Goku

El Kame Hame Ha o el Ultra Instinto son grandes técnicas de Goku, pero existe una igual de importante que no se tiene en cuenta.

Dragon Ball: esta es la técnica más infravalorada de Goku
Dragon Ball es uno de los anime más seguidos de todos los tiempos
Publicado en Dragon Ball

A lo largo de todo este tiempo, Goku ha mostrado su capacidad como luchador enseñando los movimientos más icónicos y poderosos dentro de su arsenal. Algunas de estas habilidades pueden ser el Kame Hame Ha, la Bomba Espiritual o el más reciente, el Ultra Instinto. Es casi imposible que algún fan de Dragon Ball no conozca algunos de estos movimientos que incluso han aparecido en universos alejados de Dragon Ball. El Kamehameha se mostró en otros muchos anime, como Gintama o Reincarnated as Slime, entre muchos otros.

El Kame Hame Ha o el Ultra Instinto son grandes técnicas de Goku, pero existe una igual de importante que no se tiene en cuenta

Teniendo esto en cuenta, Goku en realidad tiene otras técnicas que rara vez obtienen la misma cantidad de atención con respecto a sus otros movimientos icónicos. Puede que no sea tan llamativo como los ya mencionados, pero existe una técnica en particular que lo ha salvado a él y a las personas que le importan en innumerables ocasiones. El movimiento en cuestión es la Transmisión Instantánea, y esta es posiblemente la técnica más subestimada de Goku.

Todas las transformaciones de Goku en Dragon Ball

Goku alcanza el Super Saiyajin 2 para enfrentar nuevos enemigos

La Transmisión Instantánea es, en esencia, una técnica vinculada con la teletransportación. Este movimiento le permite a Goku recorrer grandes distancias en tan solo unos instantes. A diferencia de la capacidad de moverse increíblemente rápido, algo muy habitual en Dragon Ball, cuando usa la Transmisión Instantánea, Goku ni siquiera tiene que mover ni un músculo. Simplemente se tiene que quedar quieto e instantáneamente se teletransporta a otro lugar. Es por eso que no importa cómo de rápido se muevan los otros personajes, la Transmisión Instantánea le permite a Goku ser más rápido que el resto.

Goku aprende Transmisión Instantánea después de vencer a Frieza en el Planeta Namek. Después de que Frieza destruyera el planeta, Goku escapó usando uno de los Pods de la Fuerza Ginyu que lo llevó al planeta Yardrat. Goku pasó un año allí, no solo para recuperar su fuerza y energía, sino también para aprender la técnica de Transmisión Instantánea. Dado que la habilidad requiere una gran cantidad de concentración para poder ejecutarse, Goku estuvo durante mucho tiempo practicándola para poder controlarla por completo. Una vez que dominó la Transmisión Instantánea, Goku regresó a la Tierra.

Goku es probablemente el personaje más icónico de toda la animación japonesa

Goku es probablemente el personaje más icónico de toda la animación japonesa

La Transmisión Instantánea funciona teletransportando a su usuario a un lugar específico, marcado por una cierta firma de Ki. Esto también es lo que hace que estos movimientos sean tan poderosos. En el caso en que el usuario pueda localizar la firma de Ki que desea, podrá teletransportarte a cualquier lugar del universo. Incluso puedes viajar a través de diferentes dimensiones u otros universos. Es por eso que Goku puede viajar libremente al dominio del Rey Kai, incluso si se encuentra en otro plano de la existencia.

A pesar de el enorme potencial de la habilidad, Goku es incapaz de viajar a otros universos ya que no puede localizar una firma de Ki que se encuentre tan lejos, al menos por el momento. También se sugiere que en Dragon Ball no debería ser imposible para Goku transportar una ciudad entera utilizando esta increíble técnica de teletransporte. Por otro lado, Goku ya ha demostrado que esta técnica es muy útil en combate. Ha habido un par de formas efectivas en las que Goku incorporó la Transmisión Instantánea en sus peleas. La más obvia es que es una forma de sorprender a un enemigo.

Después de todo, la Transmisión Instantánea permite que su usuario aparezca de la nada sin la posibilidad de ser detectado. De esta forma Goku fue capaz de interceptar el plan del gran Buu para destruir ciudades y detenerlo para darle más tiempo a Goten y Trunks de dominar su técnica de fusión. La Transmisión Instantánea es uno de los movimientos más útiles de Goku dentro de su abanico de habilidades. Además de la gente de Yardrat, solo hay un puñado de personas que pueden usar esta técnica en todo el multiverso. Es por eso que este movimiento subestimado es, sin duda, uno de los movimiento más característicos de Goku.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!