Dragon Ball: esta muerte obra de Vegeta podría considerarse como su primer acto heroico
La primera aparición de Vegeta también trajo consigo su primer acto heroico.

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como Dragon Ball ha tenido la tendencia de meter a villanos convertidos en aliados, siendo así que esto se pudo ver con Ten Shin Ham, Piccolo y Vegeta, destacando en especial este último debido a que a día de hoy se ha convertido en el compañero de batalla de Goku e incluso en la pareja de Bulma, quienes fueron los grandes protagonistas de la serie original.
De esta forma, si bien recientemente se ha podido ver como le han echado la culpa a Vegeta por un accidente de tráfico, lo cierto es que es destacable mencionar que el saiyan se ha caracterizado por ser menos benevolente con sus rivales, siendo así que este no tiene reparos en matar a aquellos a los que derrota, al contrario que Goku. No obstante, parece que uno de estos asesinatos habría sido su primer acto heroico.
El asesinato de Nappa es considerado como el primer acto loable de Vegeta
Bajo esta premisa, si nos remontamos a la saga de los Saiyans, pudimos ver como, tras derrotar prácticamente a todos los Guerreros Z, Nappa acabó siendo derrotado por Goku, llevándole esto a morir a manos de Vegeta como castigo por su decepcionante desempeño, ya que se le echó en cara el haber perdido contra un Saiyan que apenas tenía entrenamiento.
Y pese a que este acto supuso un gran elemento intimidante para los Guerreros Z, lo cierto es que a la larga ha sido bastante beneficioso, ya que Nappa no tuvo reparos en destruir una ciudad entera, siendo así que, de no haber muerto a manos de Vegeta, el Zenkai, la habilidad de los Saiyan para hacerse más fuertes cuando han estado cerca de la muerte, le habría hecho extremadamente poderoso, siendo esto algo muy peligroso si tenemos en cuenta la sed de sangre que tenía.
De hecho, Vegeta es mucho más razonable pese a ser más fuerte, lo que a la larga le ha permitido cambiarse de bando. Por ello, la muerte de Nappa evitó un desastre mayor.