Dragon Ball: estas son las técnicas más fuertes de Son Goku
Estas son las técnicas más fuertes que ha utilizado Goku

Goku es uno de los personajes más poderosos de todo el multiverso de Dragon Ball. A pesar de haber nacido como un guerrero de clase baja, el Saiyan no ha parado de entrenar desde que era un niño, rompiendo todos sus límites y siempre yendo más allá de sus propias restricciones. Gracias a esto, hemos podido ser testigos de muchas de sus transformaciones, como el Super Saiyan, por ejemplo.
Pero no es todo, ya que aparte de un dominio excepcional de las artes marciales, Goku también ha aprendido y desarrollado muchas técnicas que le han permitido contar con un arsenal más variado para sorprender y acabar con sus enemigos. Y nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con las técnicas más fuertes de este Saiyan.
La transmisión instantánea

La transmisión instantánea es una de las técnicas más útiles y versátiles de Goku
Para empezar, tenemos la transmisión instantánea, la cual es una técnica que Goku aprendió cuando quedó varado en el planeta Yardrat. Esta es una raza pacífica, pero que conoce muchas técnicas impresionantes. En el poco tiempo que estuvo allí, el Saiyan no dudó en aprender esta interesante habilidad.
Esta técnica le permite a Goku desaparecer y aparecer en cualquier lugar en el que sienta la energía de algún aliado o enemigo. Por eso, es una habilidad muy útil y versátil, la cual le permite sorprender a sus oponentes y combinarse con otras técnicas poderosas. Hay un abanico de posibilidades.
Kamehameha

El kamehameha de Goku es una de sus técnicas más confiables y poderosas
Evidentemente, no puede faltar el Kamehameha, la cual es una técnica que Goku presenció en su infancia, cuando el maestro Roshi la utilizó para apagar un incendio. Entonces, el pequeño simplemente la imitó hasta que consiguió dominarla. Desde entonces, esta se ha convertido en uno de los poderes más confiables del Saiyan, ya que consiste en concentrar energía y dispararla a gran velocidad para destruir todo a su paso.
El Puño del Dragón

El puño del dragón es una técnica bastante poderosa de Goku
El 'puño del dragón' es una técnica que Goku ha utilizado en las películas y en Dragon Ball GT, por lo que no pertenece al canon. Sin embargo, ambas demostraciones tomaron como inspiración el ataque que utilizó Goku cuando era un niño para derrotar a Piccolo Daimaku, atravesándolo con su puño. Esta es una de las habilidades más violentas del Saiyan.
Manipulación perfecta del ki

Goku puede manipular su ki a la perfección y darle forma a un guardián gigante de energía
Durante el arco de Moro, en Dragon Ball Super, hemos sido testigos de una nueva técnica de Goku, la cual le permite condensar y manipular su energía de tal manera que es capaz de crear a una especie de representación gigantesca de sí mismo. Algo parecido al Susano'O en Naruto. Esta es una técnica bastante reciente y de la que no se habla mucho, pero le concede un gran poder destructivo y también defensivo.
Genkidama

La Genkidama es una poderosa técnica de Goku con la que es capaz de exterminar a todo el mal
La Genkidama es una técnica que Goku aprendió durante su entrenamiento con Kaio-sama y que forma parte de su arsenal de habilidades desde principios de Dragon Ball Z. Cuando Goku utiliza esta técnica, debe reunir la energía de los seres vivos para concentrarla en una esfera que se va haciendo más y más grande. Al final, cuando está lista, la lanza en contra de los enemigos. Es importante destacar que esta no hace daño a los objetivos de corazón puro.
Kaio-Ken

El Kaioken es una poderosa técnica que le permite potenciar todas sus habilidades
El Kaio-Ken es otra de las técnicas que aprendió Goku durante su primer entrenamiento con Kaio-sama. Esta técnica, básicamente, le permite al Saiyan potenciar y multiplicar su energía, así como también sus habilidades físicas y su fuerza, así como reflejos y velocidad. En otras palabras, se trata de un estado en el que el guerrero puede potenciar todo su poder e igualar a amenazas que le superaban. Sin embargo, utilizar demasiado tiempo esta técnica expone al cuerpo a un desgaste inconmensurable, lo que puede generar daños en los músculos y articulaciones, dejándole sin poder moverse.
Aunque el Kaio-Ken fue una técnica que poco a poco cayó en desuso, fue agradable volver a verla en el anime de Dragon Ball Super, cuando Goku la combinó con su Super Saiyan Blue para potenciar aún más su poder y superar a su enemigo.