Dragon Ball: estas son todas las veces que ha muerto Vegeta a lo largo de la serie
Repasamos todas las muertes que ha tenido este increíble personaje en Dragon Ball.

Dragon Ball y Akira Toriyama han demostrado en un buen número de ocasiones no temer a las consecuencias que puede suponer para la historia de su obra asesinar personajes de gran relevancia dentro de la misma. De hecho, el mangaka ha sabido usar este recurso narrativo a su favor para aumentar el interés de la trama. Y es que algunas muertes ocurridas de Dragon Ball Z han sido al mismo tiempo las grandes protagonistas de algunas de las escenas más memorables de este anime.
Si nos centramos en el personaje de Vegeta, debemos agradecer que su personaje hizo uno de los sacrificios más memorables de toda la saga Z, ejemplificando de forma indirecta lo mucho que evolucionó el personaje desde sus comienzos. Y en este artículo hemos decidido echar la vista atrás y recordar todas las muertes que ha tenido el que es uno de los 10 personajes más poderosos de Dragon Ball.
La derrota a manos de Freezer en Namek

Vegeta fue asesinado por Freezer en Namek
Esta fue la primera vez que vimos morir a Vegeta y por ello es probable que se trate de una muerte especialmente recordada por los fans. En ella, Vegeta recibió un poderoso ataque de Freezer que atravesó su cuerpo concediéndole una dolorosa agonía hasta finalmente morir.
Más importante que la muerte en sí fueron las palabras que compartió con nuestro protagonista. Con lágrimas de frustración en sus ojos y utilizando sus últimas fuerzas, Vegeta decidió hacer saber a Goku que Freezer cometió la atrocidad de destruir el planeta Vegeta y a una inmensa cantidad de Saiyans.
Su sacrificio para destruir a Majin Buu

El gran sacrificio de Vegeta
Al igual que sucede en la escena anteriormente comentada, este personaje protagoniza una de las mejores escenas de toda la franquicia a través de su propia muerte. Durante la saga que tuvo al monstruo Buu como villano principal Vegeta decidió acumular todo el poder que le quedaba después de su combate contra Goku y realizar la técnica de autodestrucción para derrotar a esta terrible amenaza cuyo poder no parecía tener límites.
La escena también recibió una gran carga dramática por el momento en que el orgullo Saiyan se despide desde sus adentros de lo que más le importó en aquellos momentos de su vida: su esposa, su hijo y su rivalidad con Goku.
Su muerte en la línea temporal de Trunks del Futuro

Vegeta fue derrotado por el Androide 17 en Dragon Ball Z: Un Futuro Diferente
Al igual que sucedió con el resto de aliados de Goku, Vegeta acabó muriendo a manos de los peligrosos Androides 18 y 17 de la línea temporal de Trunks del Futuro. Esta muerte fue mostrada en una de las primeras escenas de Dragon Ball Z: Un Futuro Diferente y añadió una capa más de pesimismo a la que sigue siendo una de las etapas más oscuras de la historia de la franquicia.
El ataque sorpresa de Freezer en Dragon Ball Super

Freezer provocó la muerte de Vegeta destruyendo directamente el planeta Tierra
Esta fue la última muerte que ha tenido Vegeta y ocurre en Dragon Ball Super. Debido a la imposibilidad que tuvo Freezer de derrotar a Vegeta en su estado de Super Saiyan Blue este villano ejecutó un poderoso ataque a traición que causó la destrucción del planeta Tierra. El ataque afectó de lleno a Vegeta, causando la cuarta muerte que sufre este personaje y la segunda a manos de Freezer.