Dragon Ball: este es el conmovedor motivo por el que Goku nunca revivió a su abuelo

Akira Toriyama dio respuesta a esta popular pregunta que se hacen muchos fans de Dragon Ball.

Dragon Ball: este es el conmovedor motivo por el que Goku nunca revivió a su abuelo
El abuelo de Goku fue uno de los personajes más importantes para nuestro protagonista y para la historia de Dragon Ball
Publicado en Dragon Ball

Que el protagonista pierda durante el transcurso de la trama o directamente en el inicio de la misma a un ser querido es un recurso narrativo ampliamente extendido en diversas obras, y esta forma de dar profundidad al personaje principal es algo que también se puede ver en muchos de los mejores animes de la historia.

Goku, el gran protagonista de Dragon Ball, tuvo la desdicha de perder a su querido abuelo, quien trató de enseñarle unos excelentes valores que aún hoy acompañan a este gran personaje. Dado todo lo que le aportó a Goku su abuelo, algunos fans se han preguntado por qué nunca fue revivido con los poderes de las bolas de dragón y fue nada menos que Akira Toriyama el responsable de arrojar luz a esta incógnita.

¿Por qué Goku no decidió revivir a su abuelo?

Recordando el emotivo encuentro que tuvo Goku con su fallecido abuelo en el capítulo 76 de la serie original, Toriyama aclaró en la guía 'Dragon Ball: Adventure Special' que para su protagonista el hecho de poder volver a ver su abuelo en dicho momento fue suficiente para él.

Dragon Ball: este es el conmovedor motivo por el que Goku nunca revivió a su abuelo

Goku se reencuentra con su abuelito

"Como Goku pudo volver a encontrarse con él, sintió que esto ya estaba bien", comentó el popular mangaka. Esto ni mucho menos significa que Goku dejase de echar de menos y olvidase a su abuelo en los años posteriores a este momento y es que el Saiyan acabó dando a su primogénito el mismo nombre que tuvo la persona que le adoptó, cuidó y que tanto amó.

Akira Toriyama tampoco abordó la muerte de este personaje como algo que envolviese a Goku en el drama o le convirtiese en un personaje oscuro. Nuestro protagonista simplemente había aceptado la muerte de su abuelo y tomó la decisión de mirar hacia delante y disfrutar su vida viviendo grandes aventuras con sus amigos.

Desgraciadamente, hay que tener en cuenta también una norma de gran peso que hubiese imposibilitado la resurrección del abuelo de Goku. Y es que las bolas de dragón terrestres no pueden resucitar a alguien que lleva más de un año muerto, algo que da aún más valor si cabe a los emotivos encuentros que tuvo Goku con su fallecido abuelo a lo largo de la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!