Dragon Ball: este es el motivo definitivo por el que Superman nunca podrá vencer a Goku

Bueno, al menos el de este universo...

Dragon Ball: este es el motivo definitivo por el que Superman nunca podrá vencer a Goku

Sabemos que gran parte del fandom de anime, manga y cómics tienen un divertimento: “¿qué personaje es más fuerte?”, una incógnita que ha sido ironizada con la respuesta final: “Pero Gokú le gana”. Esta pregunta ha sido abordada en diferentes crossovers entre universos como el Justice League of America / Avengers del año 2003 escrito por Kurt Busiek e ilustrado por George Perez. Y, parece que finalmente tendremos un par de resoluciones más.

Parte de la batalla más grande entre la Liga de la Justicia y los Vengadores que tiene lugar en ese momento, pone al Mighty Thor enfrentarse al Hombre de Acero de una manera que solo puede describirse como épica. Atormentando a Thor en el pecho con su visión de calor patentada, Superman es atacado con un Mjolnir electrificado, dando paso a una hazaña supuestamente imposible: Superman, sin ayuda de nadie, mantiene a raya el icónico martillo místico de Thor, algo que nadie en el campo de batalla había logrado. Y mientras todos se asombran ante la fuerza de Superman en plena exhibición frente a ellos, Superman pronuncia una sola línea que explica todo lo que los fanáticos necesitan saber sobre por qué nunca podría vencer a Goku.

dragon ball superman dc comics

En esta pequeña frase de JLA/Avengers del 2003, Superman declara porqué es imposible que pueda vencer a Goku y su nivel de poder sobre el universo de Marvel.

Deteniendo todo el poder de Mjolnir con la palma de su mano, Superman dice: "Lamento decepcionarte, pero en mi mundo, ¡parece que el límite sube a once!", inicialmente puede interpretarse como una pequeña frase divertida sin mayor relevancia. En cambio, esta cita tiene un significado más profundo, específicamente en lo que respecta a la naturaleza misma de estos diferentes universos de Marvel, DC y Dragon Ball, las reglas y limitaciones que les dan forma a las realidades en las que viven.

Teorizando anteriormente que cada universo tiene algún tipo de ley física incorporada en términos de cuán poderosos pueden llegar a ser los personajes, Superman le da a la escala de poder del Universo Marvel un "10", con el Universo DC aumentado a "11", diciendo a los fanáticos a través de este Explicación en la tradición de por qué nunca pudo vencer a Goku: si el mundo de DC sube a 11, el límite de poder rimbombante de Dragon Ball sube a 15 como mínimo. Pero no se equivoquen, Superman es de hecho un héroe fuerte, es solo que el término "poderoso" es relevante para los personajes que habitan ese universo en particular, con Dragon Ball actualmente en la parte superior de la lista con personajes ridículamente dominados como el Ultra Ego de Vegeta o el Ultra Instinto de Goku que utiliza sus transformaciones de fuerza y habilidad inimaginables de maneras que siempre parecen insinuar otra forma aún más poderosa en el horizonte.

¿Quién ganaría entre Superman de DC Comics y Goku de Dragon Ball?

En resumen, los héroes más poderosos de DC Comics siempre superarán a los más poderosos de Marvel, y el héroe más poderoso de DC (Superman) siempre perderá ante el héroe más poderoso de Dragon Ball (Goku) simplemente porque, en este punto , el límite de poder del universo de Dragon Ball está más allá de la comprensión humana. Entonces, si bien es muy poco probable que Superman y Goku se encuentren alguna vez, las palabras en este cruce tendrán que actuar como la razón definitiva de por qué nunca podría vencer a este guerrero Saiyan más fuerte.

Es un eufemismo decir que Superman de DC Comics y Goku de Dragon Ball son dos héroes ridículamente dominados en sus respectivos universos, pero cuando luchan contra Thor de Marvel en un combate entre compañías para siempre, Super revela por qué Goku barrería el piso con él de manera sincera. Digamos que las reglas son reglas, especialmente las que rigen el universo específico de cada personaje.

Una pérdida inevitable ya explicada en el crossover de 2003 titulado JLA/Avengers, escrito por Kurt Busiek e ilustrado por el difunto y gran George Perez, el gancho de esta serie está en el nombre. Enfrentando a la Liga de la Justicia de América contra los Vengadores en un intento por salvar sus respectivos universos de la aniquilación total y absoluta, este popular evento vio a personajes icónicos de DC y Marvel como Batman, Superman, Capitán América, Thor y más, enfrentándose de maneras eso les dio a los fanáticos de ambas compañías algo con lo que obsesionarse. Aunque, es poco probable que veamos este combate, es revitalizante recibir este tipo de información.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti