Dragon Ball: este es el motivo por el que Trunks no puede alcanzar el Super Saiyan 4

Trunks podría haber vencido a Cell sin problemas en Super Saiyan 4.

Dragon Ball: este es el motivo por el que Trunks no puede alcanzar el Super Saiyan 4
Trunks del Futuro se ha transformado en Super Saiyan y su Ki es igual al de Goku cuando acabo con Freezer en el Planeta Namek

Dragon Ball Super está a nada de regresar, ya que el próximo mes de diciembre que está a nada de empezar traerá de vuelta el manga de Dragon Ball Super, en el cual podremos ver como un nuevo arco llamado el de los Superhéroes y que contará con una precuela protagonizada por Goten y Trunks, los cuales han tenido un rediseño de su aspecto que finalmente los mostrará como adolescentes.

No obstante, antes de que esto llegue, hay que hablar de Trunks, pero no del que se encuentra en la línea temporal del Goku que todos conocemos, sino más bien del Trunks del futuro que ha sido protagonista tanto en el arco de Cell de Dragon Ball Z como en el de Black Goku en Super, siendo así que se sabe que este guerrero consiguió convertirse en Super Saiyan por sus propios medios.

El color del pelo de Trunks fue la causa para no darle esta transformación

Bajo esta premisa, y si bien esta transformación ya no es canon debido a que Dragon Ball GT salió del radar de Toriyama incluso antes de su estreno, hubo un momento en el cual se planeó mostrar a Trunks como Super Saiyan 4, siendo esto algo que finalmente no ocurrió y que ahora tiene una explicación por la cual nunca podría haberlo hecho ni siquiera en Super Dragon Ball Heroes, donde hemos podido ver que Gohan y Broly sí lo han logrado.

De esta forma, en la mencionada serie varios Saiyans le dan su energía a Trunks, pero accidentalmente provocan que este adquiera el poder del Super Saiyan God, siendo así que en un inicio se planeaba que este ritual lo transformase en Super Saiyan de Nivel 4. Sin embargo, la indecisión del color de pelo que tendría con esta forma fue la que provocó que finalmente se declinase esta opción.

Por ello, podemos ver que el motivo para que Trunks nunca adquiera esta forma es el hecho de no perder su color característico, siendo así que, visto lo visto, es bastante improbable que esto llegue a ocurrir en un futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!