Dragon Ball: este es el poder secreto del Super Saiyan de Goku que lo hace aún más fuerte

La forma Super Saiyan de Goku tiene un recurso que puede ser más útil de lo que parece.

Dragon Ball: este es el poder secreto del Super Saiyan de Goku que lo hace aún más fuerte

Dragon Ball es una de las historias del mundo nipón que más ha calado en el mundo. Presente en las nuevas generaciones, Dragon Ball ha sido capaz de construir un ecosistema propia que ha llegado a múltiples medios ligados con el entretenimiento como el manga, el anime o incluso los videojuegos. Muchas personas han crecido con Dragon Ball y es uno de los mangas más extendidos en todo el mundo.

La forma Super Saiyan de Goku tiene un recurso que puede ser más útil de lo que parece

Dragon Ball es un manga que ha sido escrito e ilustrado por el prolífico Akira Toriyama. Esta historia fue publicada originalmente en la revista Shōnen Jump, perteneciente a la editorial japonesa Shūeisha, entre los años 1984 y 1995.​​ Ha creado un legado monumental que aún sigue a día de hoy.

Goku posee muchas cualidades para ser un Dios

Goku posee muchas cualidades para ser un Dios

Sin lugar a duda, uno de los personajes más famosos y queridos por los fans de Dragon Ball es Goku. Goku es uno de los grandes protagonistas de esta historia y existe una habilidad que no suele ser tenida en cuenta sobre él que lo convierte en un personaje mucho más poderoso.

La capacidad de Goku por poder convertirse en Super Saiyan lo convierten en un personaje increíblemente poderoso. Este mismo poder ha sido el que lo ha ayudado a ganar una serie de batallas que parecerían imposibles en el transcurso de la serie Dragon Ball. No obstante, incluso con ese grado de poder tan alto, la transformación Super Saiyan de Goku tiene un poder secreto que hace que sea aún más fuerte, bajo unas circunstancias adecuadas.

Dragon Ball Z: Goku cuenta con una fuerza oculta que puede que no recuerdes

Dragon Ball Z: Goku cuenta con una fuerza oculta que puede que no recuerdes

Goku primero desbloqueó el poder de Super Saiyan mientras luchaba contra Frieza en el Planeta Namek. Después de que Frieza consiguiese asesinar a Krillin frente a él, Goku canalizó la ira que sintió en ese momento en la energía que usaría para convertirse en un auténtico Super Saiyan feroz. A partir de ese momento, Goku pudo utilizar la transformación a voluntad, y la usó en casi todas sus peleas posteriores, incluida una en particular en la que descubrió que la forma Super Saiyan podría darle otra ventaja en la batalla que podría pasar desapercibida.

En el capítulo 450 de Dragon Ball, Goku, Gohan, Vegeta y el Supremo Kai rastrearon a Babidi, un malvado y letal hechicero, hasta su guarida subterránea donde esperaba despertar al que supuestamente es todopoderoso conocido como Majin Buu. Antes de que Babidi tuviera éxito en su misión que podría haber provocado la destrucción de todo el mundo, los Z-Fighters sabían que tenían que detenerlo por cualquier medio necesario y precio.

El significado del nombre de este saiyan esta inspirado en una clasica novela china

El significado del nombre de este saiyan esta inspirado en una clasica novela china

Trazaron un plan que consistía en seguir al hechicero hasta su guarida subterránea donde había villanos cada vez más poderosos a cada paso que daban, esperando que los héroes de Dragon Ball atacaran, y uno de ellos era un monstruo verde gigante llamado Yakon.

Una de las habilidades más intimidantes de Babidi es su poder para transportar personas a diferentes lugares, incluso si esos lugares están al otro lado del universo. La escena se sumió en una oscuridad absoluta y Goku no podía ver absolutamente nada, mientras que Yakon estaba acostumbrado a batallar en terrenos completamente oscuro ya que para él era en realidad una ventaja.

Dragon Ball revela cómo está conectado el nombre de Goku con el Ultra Instinto

Dragon Ball revela cómo está conectado el nombre de Goku con el Ultra Instinto

Sin embargo, justo cuando Yakon pensó que saldría victorioso, Goku se encendió en Super Saiyan y la luz que emitió de su propio cuerpo fue suficiente no solo para permitirle ver a Yakon, sino también para cegar momentáneamente a al monstruo, dándole a Goku un muy necesario tiempo que podría decantar la victoria a su favor.

Si bien es cierto que podría ser considerado un habilidad menor que proporciona la forma Super Sayan, es un recurso muy útil que puede ser utilizado para buscar algún tipo de ventaja en batalla. Encenderse en la forma Super Saiyan le permitió a Goku ver en un lugar donde no había luz. Ser un Super Saiyan le permite a alguien convertirse en su propia fuente de luz a partir de la energía dentro de ellos mismos. Este poder oculto de Super Saiyan de Goku lo hace aún más fuerte.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti