Dragon Ball: este podría ser el motivo por el que Vegeta nunca alcanzó el Super Saiyan 3

Vegeta es un guerrero saiyan de lo más atípico, siempre buscando sus propios límites mediante vías diferentes y ese podría ser el motivo por el que esquivó el Super Saiyan 3.

Dragon Ball: este podría ser el motivo por el que Vegeta nunca alcanzó el Super Saiyan 3
Publicado en Dragon Ball

En 2024 se producirán grandes cambios en el universo de Dragon Ball. Mientras que en Dragon Ball Super se intuye una gran revolución con la llegada del capítulo 100 del manga, el otoño del próximo año también se producirá el estreno de la nueva serie en la que estará directamente involucrado Akira Toriyama, el creador de la franquicia, Dragon Ball Daima. Así pues, muchos esperan ansiosos por saber qué le depara el futuro inmediato a la licencia, aunque hay cuestiones del pasado que siguen dando mucho de qué hablar. Un ejemplo de ello es el porqué de que Vegeta no alcanzara la forma Super Saiyan 3.

Y es que en el canon oficial el príncipe saiyan nunca se ha mostrado con la tercera versión de la clásica transformación, por lo que muchos se preguntan cuál es el motivo de esta ausencia. Lo más lógico es pensar que se debió a un fallo de planteamiento por parte de los guionistas sin saber lo que ocurriría después con Super, pero los seguidores creen haber encontrado un motivo mucho más acorde a la personalidad del príncipe saiyan.

Vegeta podría haber elegido por sí mismo no utilizar el Super Saiyan 3

Lo que defienden muchos de los seguidores de Dragon Ball es que el orgullo de Vegeta podría ser la clave para definir por qué nunca ha realizado una aparición canónica con la transformación Super Saiyan 3. Esto se debe a que el príncipe saiyan podría haber visto ciertas carencias en la citada forma, prefiriendo mantenerse en Super Saiyan 2 hasta que fue capaz de alcanzar las formas destinadas a los Dioses, saltándose el paso intermedio. De este modo, Vegeta sí que sería capaz de alcanzar el Super Saiyan 3, aunque decidiría no utilizarlo por su propia cuenta.

Uno de los motivos que podría llevar a Vegeta a prescindir del Super Saiyan 3 sería la rapidez con la que drena la energía de los guerreros, algo que no terminaría de convencer a su manera de combatir. Esto encajaría perfectamente con el camino que ha seguido Vegeta en sus últimas transformaciones, buscando su propio camino para diferenciarse de lo que está consiguiendo Goku. Por lo tanto, sería una explicación mucho más lógica y que encajaría a la perfección con la actitud de Vegeta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!