Dragon Ball: este puede ser el gran error del Super Saiyan 3

El Super Saiyan 3 era la transformación más poderosa de Dragon Ball Z.

Dragon Ball: este puede ser el gran error del Super Saiyan 3
Goku como Super Saiyan 3 en el Torneo del Poder de Dragon Ball Super

Dragon Ball es una franquicia que se caracteriza por dejar obsoletas las transformaciones que antaño fueron poderosas, siendo así que esto es algo que se ha podido ver con el paso de los años a través de Goku, el protagonista de la serie, el cual ha dejado atrás el Kaio Ken, el Super Saiyan, el Super Saiyan God e incluso el Super Saiyan Blue según iba obteniendo nuevos power-ups. De hecho, es de esperar que en algún momento el Ultra Instinto quede anticuado.

En cualquier caso, hay que decir que ninguna transformación ha sido tan pasada por alto como la del Super Saiyan 3, la cual debutó en el arco de Majin Buu y cuyo diseño original acabó inspirando a la fase 4 vista en Dragon Ball GT. Sea como fuere, la transformación se limitó a ser usada por Goku y Gotenks muy brevemente, siendo así que la siguiente vez que la vimos en el canon fue cuando Goku cayó derrotado ante Beerus.

El nerfeo del Super Saiyan 3 viene de Dragon Ball GT

No obstante, hay que decir que no fue tanto Dragon Ball Super la que ha dejado obsoleta esta transformación, ya que de hecho Dragon Ball GT se encargó de quitarle importancia a la fase 3 del Super Saiyan incluso antes de que Goku pudiese desbloquear la cuarta, ya que por un lado, a este se le hacía muy difícil transformarse debido a su cuerpo de niño, mientras que, por otro lado, las dos apariciones que tuvo en la serie acabaron en derrota para Goku.

Es por todo ello que parece que Dragon Ball se ha encargado de hundir esta transformación, siendo en cierto sentido algo que tiene bastante lógica si tenemos en cuenta que es la más difícil de dibujar y animar debido a todo lo que conlleva el cambio físico que sufre Goku con esta transformación. Por todo ello, se entiende que se la hayan querido quitar de encima, siendo su última aparición en Dragon Ball Super para mostrársela a Klefka.

Por lo demás, hay que decir que, pese a que nunca se haya visto en la serie, Nappa tiene una transformación en Super Saiyan 3 sumamente hilarante, siendo este un elemento que parece que se ha visto reducido a la comedia. Dicho esto, habrá que esperar para ver si Gotenks vuelve a sacarle todo el potencial a esta forma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!