Dragon Ball: estos son algunos de los momentos más emocionantes de la franquicia
Dragon Ball es una obra que nos ha dejado con muchos momentos impresionantes y que quedarán grabados en nuestra memoria eternamente

La franquicia de Akira Toriyama, Dragon Ball, ha acompañado a millones de personas alrededor del mundo. Esta historia es muy importante, tanto para la industria del manga/anime como para los fans que crecieron con las aventuras de Goku. Esta obra nos ha dejado con tantos momentos emocionantes y que, de una forma u otra, han quedado grabados en nuestra mente como recuerdos imborrables.
Hemos decidido hacer un repaso por algunos de los momentos más emocionantes que nos ha dejado la franquicia. Estos no están ordenados de ninguna forma, pues algunas escenas, situaciones y desenlaces pudieron haber impactado más a unos que a otros, por lo que los top son personales.
Goku derrota al Rey Piccolo en Dragon Ball

El combate entre Goku y el Gran Rey Demonio Piccolo fue uno de los momentos más emocionantes de la obra original
Para comenzar, tenemos el combate final entre Goku y el Rey Piccolo en Dragon Ball. Una serie de trágicos acontecimientos precedieron a esta batalla, como la muerte de los amigos del protagonista, por lo que este cargaba con todas sus esperanzas y quería vengarlos.
Si bien es cierto que el Rey Piccolo lo superaba en poder, el pequeño Goku se las ingenió para superar a esta entidad de maldad, acabando con su vida y vengando a sus amigos. Este fue un momento impactante en Dragon Ball.
Goku se transforma en Super Saiyan en Namek
Evidentemente, uno de los momentos más importantes y trascendentales para la historia de Dragon Ball fue cuando Goku, finalmente, se transforma en Super Saiyan.
Esta no solo fue una escena épica en la que pudimos ver el cambio de Goku y su aumento de poder, sino que estaba precedida por un cúmulo de emociones, como todas las atrocidades que había hecho Freezer, el asesinado de Vegeta y Krillin. Todo lo que hizo al Saiyan estallar de ira y lograr esta legendaria transformación.
Trunks del futuro humilla a Freezer

Trunks del futuro derrotando y humillando a Freezer es otro momento impactante
Freezer fue presentado como un enemigo formidable y difícil de superar. De hecho, este había eliminado al mundo de los Saiyan. Por ello, cuando vimos a un misterioso joven que podía transformarse en Super Saiyan acabar con este villano de forma tan humillante, simplemente fue épico.
La escena en la que Trunks del futuro humilla a Freezer, cortándolo en pedazos y borrándolo de la faz de la Tierra es, simplemente, épica e impresionante.
Vegeta se transforma en Super Saiyan por primera vez
No podía faltar el momento en el que Vegeta, después de sentirse inferior y superado por todos, decide entrenar para alcanzar a Goku. Y cuando el entrenamiento a 450 veces la gravedad de la Tierra no fue suficiente, este viajó a otro planeta más intenso.
El entrenamiento de Vegeta estuvo lleno de mucho sacrificio y lágrimas de frustración. Hasta que, en un rayo de esperanza, este simplemente soltó esas preocupaciones y decidió entrenar por sí mismo, obteniendo esta épica transformación.
Gohan se transforma en Super Saiyan 2

La escena en la que Gohan se transforma en Super Saiyan 2 en su batalla contra Cell es, simplemente, épica
Si hablamos de momentos trascendentales de Dragon Ball, entonces debemos mencionar sí o sí a la transformación de Gohan en Super Saiyan 2. Este fue un momento impactante y recordado por todos los fans que fueron testigos de este hito.
Después de que Cell utilizara a los Cell Jr. para castigar a los amigos de Gohan y obligarlo a mostrar su poder oculto, esto no fue suficiente. Sin embargo, cuando el villano destruyó la cabeza del Androide 16 en frente del joven, este estalló de ira, dejándonos un momento que pasó a la historia.
La batalla predestinada entre Goku y Vegeta
Evidentemente, la batalla entre Goku y Vegeta en Dragon Ball Z, concretamente en la Saga de Buu, es fascinante. Esta no solo nos deja un despliegue de poderes y habilidades entre los dos Saiyan, sino que también era un enfrentamiento anunciado y muy esperado.
No importa el desenlace, lo cierto es que todo lo que tiene que ver con este enfrentamiento es impresionante y quedó guardado en la memoria de los fans.
El sacrificio de Vegeta

El sacrificio de Vegeta es uno de los momentos más emotivos de toda la franquicia
Un evento que ocurre después del enfrentamiento entre Goku y Vegeta es el sacrificio de este último para intentar detener a Majin Buu, pues se consideraba responsable de la aparición de este enemigo.
Antes de hacerlo, Vegeta abraza a su hijo por primera vez y pide a Piccolo que lo saque del lugar. Tras esto, se despide de Bulma, nuevamente de Trunks y, por último, de Goku, para sucumbir en una explosión de energía, dejándonos con un momento emotivo y trágico.
El final del Torneo del Poder en Dragon Ball Super
A pesar de las críticas que ha recibido Dragon Ball Super, no se puede negar que nos ha dejado con momentos impresionantes, como la transformación del Super Saiyan God, por ejemplo, o el Ultra Instinto. Sin embargo, un momento que reunió a todo el mundo para atestiguarlo fue el final del Torno del Poder.
Ver a Goku trabajando junto a Freezer y Androide 17 para derrotar a Jiren es uno de los momentos más impresionantes y emocionantes que nos ha dejado esta obra. De hecho, miles de fans se reunieron en lugares públicos para disfrutar de la transmisión de este episodio.