Dragon Ball: estos son los actos más oscuros de Goku en la franquicia
Goku no se considera a sí mismo un héroe, y estos actos oscuros lo confirman

Goku es el protagonista de la franquicia de Dragon Ball. Sin embargo, a diferencia de otros personajes principales en la industria, este no se considera a sí mismo como un héroe. Él es simplemente alguien que disfruta de luchar y no permite que nadie lastime a sus amigos. Y esta afirmación cobra bastante sentido cuando consideramos todas las acciones oscuras que ha hecho el Saiyan.
Y es que, históricamente, Goku ha demostrado tener cierta irresponsabilidad al momento de actuar, ya que no piensa en las consecuencias. Esto ha ocasionado que protagonice muchos actos oscuros, como aquella vez en la que sugirió la creación del Torneo de Poder, lo que puso en riesgo la existencia de muchos universos, incluyendo el suyo.
Pero esto no es lo único, y hemos preparado este post para hacer un repaso de algunos de los actos oscuros más cuestionables y terribles que este ha realizado en la franquicia.
Decidió quedarse en el Otro Mundo, abandonando a su familia

Goku decidió quedarse en el Otro Mundo con Kaiosama en lugar de regresar con su familia
Empezamos con una de las decisiones más egoístas y crueles que ha tomado el Saiyan en su historia. Y es que, Goku se sacrificó para evitar que Cell destruyera el planeta. Y una vez Gohan derrotó al villano, los Guerreros Z buscaron las Bolas de Dragón para pedir el deseo de resucitar a todos los que habían muerto.
Sin embargo, Goku habla con ellos a través de Kaiosama, pues les comenta que quiere quedarse en el Otro Mundo a entrar y hacerse más fuerte. La razón detrás de esta decisión, según él, fue que Gohan ya tenía el poder para convertirse en el protector de la Tierra.
Pero más allá de esto, fue una decisión egoísta, pues abandonó a su familia durante muchos años. Gohan y Chi Chi tuvieron que llevar sus vidas sin él. Sin contar que esta estaba embarazada y, eventualmente, daría a luz a Goten. Todo esto fue bastante complicado para ellos y el Saiyan no estuvo para ellos.
Intenta usar a Bulma como garantía para convencer al anciano Kai
En la parte final de la Saga de Buu, cuando el villano había destruido la Tierra, Vegeta y Goku acudieron al Planeta Supremo para reorganizarse. Allí llegaron a la conclusión de que lo mejor era traer al villano para luchar a gusto en ese lugar. Pero el anciano Kai se rehusó a entregar su planeta. Fue aquí cuando Goku optó por ofrecerle a Bulma como una garantía para convencerlo.
Evidentemente, esta situación enojó a Vegeta, quien inmediatamente manifestó su desacuerdo y defendió a su mujer. Aunque esto no escaló a mayores, lo cierto es que fue bastante egoísta y odioso el ver cómo ofrecía a su amiga, quien es la esposa de su amigo. Esta fue una acción sin pensar.
Amenaza a Shin con asesinarlo si no le permite luchar con Majin Vegeta

Goku amenazó a Shin con asesinarlo
Cuando Vegeta se dejó controlar por Babidi, retó a Goku a pelear. Pero Shin se opuso a todo esto, pues su combate le otorgaría la energía a Majin Buu para despertar. Sin embargo, Goku, en vez de pensar con cabeza fría y buscar otra solución, amenazó al Kaio con asesinarlo si no los dejaba pelear a gusto. Esta fue una acción desalmada.
Es responsable directo de que Freezer haya resucitado en el manga
Freezer ha sido resucitado en el manga de Dragon Ball Super y todo es culpa de Goku, pues este le ofreció ese regalo si el villano colaboraba con ellos en el Torneo de Poder. Al final, su Universo ganó, por lo que se le recompensó a Freezer con este obsequio y ahora ha sido liberado y se ha convertido nuevamente en una amenaza.
Fue su idea crear el Torneo de Poder, lo que puso en juego el destino del multiverso

Todo el Torneo de Poder fue una idea irresponsable de Goku
El Torneo de Poder ha sido la amenaza más grande que ha enfrentado el multiverso en Dragon Ball, pues Zeno-sama iba a eliminar los universos cuyos luchadores fueran descalificados de la arena de batalla. Poco a poco fuimos viendo la extinción de estos universos y de miles de millones de inocentes. Todo por culpa de Goku, pues él sugirió esta idea al Dios de todo. Al final, las cosas salieron bien, pero fue mucha tensión y dolor.