Dragon Ball: estos son los 5 mejores episodios de relleno (opinión)
Estos son algunos de los tantos episodios de relleno que, en nuestra opinión, son de los mejores de toda la serie

En términos generales, el anime de Dragon Ball Z es bastante fiel al manga, pues consigue adaptar todos los eventos importantes de la historia creada por Akira Toriyama. Sin embargo, no es un secreto que la serie animada también se ha tomado algunas licencias creativas para mostrar contenido completamente original.
A este contenido lo solemos conocer como relleno y suele estar presente en menor o mayor medida en los anime que existen. A diferencia de otros títulos, Dragon Ball Z no tiene demasiados episodios originales, pero muchos sí son interesantes, divertidos y sirven para expandir aún más este universo.
Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con algunos de los mejores episodios de relleno de Dragon Ball Z, ordenándolos de menos a más. Evidentemente, esto es a título personal, pues lo mejor y lo peor es subjetivo y varía entre cada persona.
Buu Buu y el dinero - 287

En este episodio podemos ver a Buu adaptarse a las costumbres de la Tierra
Después del impresionante y complicado combate en contra de Kid Buu, donde se requirió la ayuda de los habitantes de la Tierra para poder derrotar a este poderoso villano. Y tras un periodo de caos y miedo, finalmente reinaba la paz.
Han pasado 10 años desde la derrota de Kid Buu y la historia nos presenta un mundo en paz, donde se hacen los preparativos para un nuevo Torneo de Artes Marciales. Es aquí donde podemos ver los intentos de Buu de adaptarse a las costumbres y normalidad del planeta, entendiendo la importancia del dinero y viviendo experiencias con otras personas. Es un episodio muy sano y divertido como recompensa de todo el estrés de la Saga de Kid Buu.
La espada sagrada del reino de los Dioses - 242
Este episodio se sitúa en medio de la Saga de Buu, después de la aparición de este tenebroso monstruo. Aquí no solo podemos ver la llegada de Gohan al Planeta Sagrado para comenzar su entrenamiento, sino que la acción también se enfoca en Goten y Trunks que entrenan con Mr. Popo para ser más fuertes y, posteriormente, aprender la fusión.
Y en contraste de todo este entrenamiento, también debemos destacar que Buu y Babidi avanzan destruyendo todo a su paso mientras buscan a los Guerreros Z sobrevivientes.
Los Guerreros se preparan para la batalla - 124

Este episodio se centra en el entrenamiento de Vegeta y sus intentos por alcanzar a Goku y Trunks del futuro
Este es otro de los mejores episodios de relleno de Dragon Ball Z, ya que se centra principalmente en Vegeta y su entrenamiento para volverse más fuerte mientras esperan la llegada de los Androides.
Este es un episodio donde podemos conocer más de la psique de Vegeta mientras entrena con una gravedad multiplicada y sufre para ser más fuerte, ya que se siente inferior a Goku y el joven misterioso que apareció y puede transformarse en Súper Saiyan. El orgullo llevado al límite.
Vegeta es uno de los personajes más complejos y con mejor desarrollo de toda la serie, por lo que este episodio enfocado en sus intentos de superación es uno de los mejores. Además, es necesario señalar que a este guerrero aún le queda por hacer algo para completar su redención.
El permiso de conducir - 125
Aunque Dragon Ball Z introdujo un gran enfoque en los combates, lo cierto es que no renuncia a la comedia, que es un rasgo característico de la serie original. Y eso lo podemos ver en muchos episodios canónicos y otros de relleno, como es em caso del 125, titulado ‘El permiso de conducir’.
Este episodio es uno de los más hilarantes, ya que Chi-Chi le ordena a Goku y Piccolo obtener sus licencias de conducir para que estos sean adultos funcionales y entiendan que existen otras vías de movimiento, además del vuelo.
Solo Goku y Piccolo pueden convertir lo que parece ser un episodio tranquilo en una lucha de egos mientras compiten en una carrera en coche para determinar quién es el mejor.
Falsa alarma - 170

La aventura en solitario de Gohan para ayudar a un pequeño pueblo es uno de los mejores episodios de relleno
En medio del arco de los Juegos de Cell, este villano les concede a los héroes un total de 10 días para que estos entrenen y se hagan más fuertes antes de enfrentarlo. Entonces, Goku decide que no solo hay que entrar sino también descansar, algo que les enseñó Roshi hace muchos años.
En medio de estos días de preparación, Gohan vive una importante aventura en uno de los mejores episodios de relleno.
Y es que Gohan llega a una pueblo que está siendo sometido por un empresario que utiliza el temor de los habitantes hacia Cell para controlarlos. Aquí el hijo de Goku se hace amigo de unos niños que residen en el lugar y se alía a ellos para derrocar al villano.
Este es un episodio donde podemos ver que no solo es necesaria la fuerza bruta y poder para ganar. Además, Gohan demuestra sus valores y valentía para ayudar a estas personas.