Dragon Ball finalmente le da una nueva transformación a Raditz

Parece que el hermano de Goku vuelve a tener importancia en la saga.

Dragon Ball finalmente le da una nueva transformación a Raditz

Sabemos bien que en el canon oficial de la franquicia de Akira Toriyama y Toyotarou, Raditz, el hermano de Goku, falleció al inicio de la saga de Freezer. Sin embargo, su futuro no está sellado en el spin-off Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission, en donde el hermano de Goku finalmente regresó después de décadas de ausencia (por obvias razones) y debuta en su forma Super Saiyan 3.

Si eres un fan de antaño de la franquicia, recordarás que su primera aparición tuvo lugar en el capítulo 195 de Dragon Ball, titulado "El misterioso guerrero del espacio", Raditz rápidamente sorprendió a los fanáticos de todo el mundo con la revelación de que era el hermano alienígena de Goku de otro planeta. Su diseño era sorprendente, ya que poseía una armadura diferente a todo lo visto antes en la serie. Su cabello largo y negro también proporcionó una conexión inmediata con Goku y finalmente se convirtió en un rasgo definitorio de todos los Saiyajin, al menos de aquellos que todavía tenían cabello. Sin embargo, su aparición no tuvo mayor trascendencia, pues rápidamente fue eliminado por los guerreros Z (aunque con un pequeño sacrificio).

Dragon Ball Goku Raditz

Goku logró vencer a Raditz en Dragon Ball Z.

Unos años más tarde, la transformación Super Saiyan 3 se introduciría en el arco de Majin Buu, con un cabello extremadamente largo que llega más allá de la cintura del usuario. Los fanáticos de la serie inmediatamente comenzaron a especular sobre una forma hipotética de Super Saiyan 3 para Raditz que presentaba su cabello ya excepcionalmente largo creciendo a proporciones completamente ridículas. Décadas más tarde, su sueño finalmente se ha hecho realidad gracias a este spin-off oficial de la saga.

En el capítulo 3 de Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission, un Raditz de una línea de tiempo aún no revelada hace una aparición en el Super Torneo Espacio-Tiempo. Allí encuentra a Turles hambriento de poder al llegar, y los dos rápidamente comienzan a enfrentarse. Raditz no pierde el tiempo en desatar su nueva forma Super Saiyan 3, y es tan ridícula como los fanáticos esperarían. Literalmente, no hay un solo panel en toda la pelea que logre mostrar dónde termina el cabello de Raditz como Super Saiyan 3, su larga cabellera sin lugar ha alcanzado niveles nunca antes vistos.

dragon ball raditz

Raditz ha alcanzado el nivel de SSJ 3 en Super Dragon Ball Heroes mientras pelea con Turles.

La forma Super Saiyan 3 de Raditz también tiene varias implicaciones salvajes al observar más profundamente el diseño del personaje. Lo más sorprendente es que Raditz todavía tiene su cola, a diferencia de su hermano y otros saiyan. Ahora, que Raditz pueda acceder a Super Saiyan 3 lógicamente significaría que tiene la capacidad de usar las transformaciones anteriores, Super Saiyan y Super Saiyan 2. Esto significa que Raditz cumple con casi todos los requisitos necesarios para convertirse en Super Saiyan 4 en las condiciones adecuadas, por lo que puede que lo veamos alcanzar nuevos límites.

Además, todavía puede transformarse en un Gran Ozaru y ha despertado el poder del Super Saiyan necesario para convertirse en un Gran Ozaru Dorado. Aunque pierde su batalla con Turles de una manera bastante vergonzosa, no es improbable que Raditz vuelva a aparecer, y posiblemente con el poder de Super Saiyan 4.

Una broma de Dragon Ball finalmente se hizo realidad

Una broma de Internet de años se hizo realidad en la franquicia Dragon Ball cuando el hermano de Goku, Raditz, finalmente logró la forma Super Saiyan 3 en el manga derivado Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission. En las décadas de existencia de Dragon Ball, los fans han creado muchos chistes y memes sobre varios personajes que experimentan divertidas transformaciones. Ejemplos de esto incluyen transformaciones como Super Saiyan Nappa, cuyo bigote crece sobre sus ojos, o Super Saiyan 6 Goku con pelaje dorado.

Él es, en esencia, el Yamcha de los Saiyajin. Su epíteto es incluso Raditz "el Runt", un apodo no muy positivo. Su regreso como Super Saiyan 3 en Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission sigue jugando con esa idea con la ridícula transformación de Raditz y su rápida derrota a manos de otro Saiyan. Sin embargo, con la introducción de más líneas de tiempo en cada capítulo, este Saiyan rebelde puede regresar antes de lo que piensan los fanáticos de Dragon Ball, habrá que esperar a ver cómo sigue esta historia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti