Dragon Ball: Freezer es el único capaz de vencer al villano que más temen Goku y Vegeta

Moro es un villano temible, pero, al parecer, no más que Freezer.

Dragon Ball: Freezer es el único capaz de vencer al villano que más temen Goku y Vegeta

Un villano de Dragon Ball al que definitivamente le temen Goku y Vegeta no duraría ni un segundo combatiendo contra Freezer si el malvado tirano estuviera en los zapatos de los luchadores Z. Por su parte, Freezer es uno de los villanos más malvados e irreverentes de toda la historia de Dragon Ball Z luego de haber destruido el Planeta Vegeta y el Planeta Namek, movido por el poder y la credibilidad que le otorgaría semejante victoria. Sin embargo, en Dragon Ball Super, Freezer ha demostrado que se encuentra dispuesto a trabajar junto a los héroes con el fin de autopreservarse. Dado que Freezer luchará contra otros villanos con tal de garantizar su propia supervivencia o para asegurarse de que no se le desafiaría más adelante, habría hecho cualquier tipo de trabajo con el villano más imponente de Dragon Ball, aunque sus métodos, muy seguramente, habrían sido igual de maléficos.

freezer-dragon-ball-

¿Cómo podría enfrentar Freezer a Moro, asegurando su victoria?

En el capítulo 45 de Dragon Ball Super, escrito por Akira Toriyama y Toyotarou, el nuevo villano Moro revela por qué es tan extraordinariamente poderoso a pesar de que su nivel de poder es relativamente bajo. La explicación es bastante simple. Moro utiliza la magia para extraer el poder de cualquier planeta en el que se encuentre, lo que significa que está literalmente alimentado por la muerte y la desesperación de miles de millones (tomando en cuenta la gran cantidad de planetas que visita), algo que Goku y Vegeta pueden percibir en él y que provoca un gran miedo que estos últimos sienten en su presencia. Después de haber estado encerrado en prisión durante diez millones de años, Moro necesitaba la energía de un planeta entero para poder luchar contra Goku y Vegeta. Entre tanto, cuando Moro llegó al planeta Nuevo Namek, lo primero que hizo en cuanto pisó el suelo fue desviar la energía del planeta y de todos los que estaban en él hacia sí mismo para convertirse en el gran enemigo que Goku y Vegeta llegaron a temer. Sin embargo, si Freezer se hubiera encontrado con Moro durante su huida, seguramente el hechicero villano no habría tenido la oportunidad de extraer toda la energía del planeta antes de que Freezer lo destruyera por completo.

Como se demostró tras destruir el planeta Vegeta, el mundo natal de los saiyan, así como el planeta Namek original, Freezer posee el poder y la apatía suficientes para destruir un planeta entero con tal de alcanzar sus intereses personales, sin importar las circunstancias. Debido a que Moro necesita extraer energía de un planeta y de su gente para convertirse en una verdadera amenaza, y que la necesita aquí más que nunca luego de haber estado en cautiverio durante millones de años, todo lo que tendría que hacer Freezer sería destruir Nuevo Namek en el momento en que Moro aterrizara allí, sin darle tiempo para extraer energía ni recursos para lograrlo y, en consecuencia, su debilitado estado le impediría seguir luchando y así moriría en el vacío del espacio. Aunque esta solución no habría sido precisamente la mejor para los namekianos, Moro habría sido detenido de inmediato y Freezer no tendría ningún reparo sobre el método que utilizó para lograr su cometido.

Dragon-ball-freezer

El único obstáculo que podría interponerse en el camino de Freezer si tuviera que derrotar a Moro de esta forma tan violenta sería la entidad a la que más teme: Lord Beerus. En Dragon Ball Super se revela que Freezer tuvo que pedir permiso al Dios de la Destrucción para destruir el planeta Vegeta y a todos los saiyans que residían ahí. Así es que si Freezer se adelantaba y destruía otro planeta sin pedir un previo permiso para hacerlo, entonces se enfrentaría potencialmente a la ira de Lord Beerus, algo a lo que Freezer no sobreviviría en absoluto.

A pesar de que Lord Beerus podría haber impedido a Freezer hacer lo necesario para derrotar a Moro si le encomendaban dicha misión en lugar de Goku y Vegeta, ese posible obstáculo no niega el hecho de que Freezer tenía la capacidad de encargarse de Moro en el debut del hechicero. Al destruir el planeta que Moro necesitaba drenar energéticamente para sobrevivir, Freezer podría haber acabado de una vez por todas con el reinado de Moro incluso antes de que este comenzara, derrotando al único villano de Dragon Ball que más asusta a Goku y Vegeta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!