Dragon Ball: Goku es mucho más fuerte estando muerto que vivo y esta es la prueba definitiva

Todo parece indicar que Goku es más poderoso estando muerto que vivo y este hecho lo confirma.

Dragon Ball: Goku es mucho más fuerte estando muerto que vivo y esta es la prueba definitiva
Aparentemente Goku es mucho más fuerte estando muerto.

Se sabe que Goku es un personaje que ha logrado adquirir un poder y una fuerza realmente abrumadora a medida que se ha desarrollado la trama de la serie, ya que este ha entrenado sin descanso para poder romper sus propios límites y convertirse en uno de los guerreros más poderosos del universo.

Sin embargo, a pesar del inmenso poder que posee Goku, este ha sido sobrepasado en múltiples ocasiones por villanos que lo han superado en fuerza y habilidades durante sus enfrentamientos, lo que ha llevado a que en algunas de estas batallas este haya perdido la vida.

No obstante, en uno de los capítulos de esta franquicia se ha demostrado que Goku es mucho más fuerte estando muerto que vivo. A continuación, te contamos los detalles.

Dragon Ball revela el motivo por el que Goku es más fuerte estando muerto

Todo parece indicar que Goku es más poderoso estando muerto que vivo

Todo parece indicar que Goku es más poderoso estando muerto que vivo

La saga de Majin Buu ha sido una de las más interesantes que ha tenido Dragon Ball, ya que en esta se pudieron descubrir y conocer increíbles habilidades que cambiaron por completo a esta serie, una de estas ha sido la icónica y polémica transformación del Super Saiyan 3 de Goku.

En esta saga, Goku pudo volver a la Tierra a pesar de estar muerto, ya que Uranai Baba le ha otorgado un día en el mundo de los vivos para que pueda luchar en el Torneo de las Artes Marciales y conocer a su hijo Goten. Se sabe que en Dragon Ball una persona fallecida puede mantener su cuerpo debido a los actos de valentía que haya hecho en vida, tal y como pasó con Goku, a quien se le permitió entrenar en el otro mundo después de morir.

Durante su estadía en la Tierra, Goku pudo luchar contra el temible Majin Buu por un breve periodo de tiempo, ya que este solo estaba distrayéndolo para que Trunks pudiera conseguir el radar de las esferas del dragón. En medio de este encuentro, Kakaroto, le muestra a Buu las transformaciones que poseen los Saiyan, haciendo uso por primera vez del Super Saiyan 3, el cual requiere una cantidad exagerada de Ki para lograr obtenerla.

El Super Saiyan 3 requiere un uso excesivo de energía

El Super Saiyan 3 requiere un uso excesivo de energía

Sin embargo, debido al abrumador consumo de energía que esta transformación requiere, el tiempo de Goku en la Tierra se acortó notablemente, volviendo al otro mundo.

Más adelante, en el capítulo #508 del manga, se ha visto que Goku le ha pedido al antiguo Kai que lo reviva para que pueda enfrentarse a Kid Buu, pues este se ha convertido en un ser casi insuperable. Kakaroto decide hacer uso del Super Saiyan 3, ya que anteriormente se dio cuenta de que esta transformación le sirvió para hacerle frente a este villano.

No obstante, al intentar hacer uso del Super Saiyan 3, se da cuenta que necesita reunir mayor cantidad de Ki estando vivo a diferencia de cuando estaba muerto, ya que en ese estado pudo hacerlo sin problemas.

Goku ha confirmado que le cuesta mantener el Super Saiyan 3 estando vivo, a diferencia de cuando estaba muerto que su único limitante era el tiempo en la Tierra

Goku ha confirmado que le cuesta mantener el Super Saiyan 3 estando vivo, a diferencia de cuando estaba muerto que su único limitante era el tiempo en la Tierra

La transformación del Super Saiyan 3 ha sido presentada como la más poderosa de todas las conocidas. Sin embargo, esta posee una gran limitante y es que consume una enorme cantidad de energía la cual le causa un excesivo desgaste a Goku que no puede mantenerla por mucho tiempo.

Por este motivo, Goku ha usado esta poderosa transformación en pocas ocasiones y sobretodo estando muerto en el otro mundo, ya que, en este estado, el Saiyan puede darse el lujo de reunir la cantidad necesaria de Ki que exige el Super Saiyan 3. Esto ha demostrado que Goku es más poderoso estando muerto que vivo, pues estando con vida no podría cumplir con las exigencias que le pide esta forma.

Este capítulo ha confirmado que Goku es más poderoso estando muerto que vivo, ya que en ese estado pudo reunir la cantidad de Ki necesaria y lograr el Super Saiyan 3. Sin embargo, cuando fue revivido no pudo hacer esta misma hazaña, pues le exigía un mayor uso y consumo de energía. Demostrando claramente que si hubiese estado muerto lo habría logrado sin problemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!